Vaclik celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Sevilla FC)
Vaclik celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla FC ha mantenido su portería a cero en el 52% de sus partidos

13 de los 25 partidos los terminó sin goles en contra

Por  10:52 h.

El Sevilla FC de Lopetegui si por algo se ha caracterizado hasta el momento es por la solidez que muestra, lo difícil que es batirle y la seguridad defensiva que muestra en casi todos sus partidos. Los fichajes en defensa y el trabajo táctico del conjunto de Nervión ha contribuido a forjar un equipo que encaja pocos goles y que, una vez que se pone por delante, es complicado crearle ocasiones claras de gol.

Un dato significativo en este sentido es el que refleja el número de partidos que lleva el Sevilla con su portería a cero en todas las competiciones. Del total de 25 partidos disputados hasta el momento por el conjunto de Lopetegui (18 de LaLiga Santander, 6 de la Europa League y uno de la Copa del Rey) 13 de ellos los ha resuelto sin encajar un gol, lo que arroja un dato del 52% imbatido.

Han contribuido mucho en este aspecto la seguridad defensiva aportada por contrataciones del pasado verano como Diego Carlos, Koundé o Fernando, que le han dado más contundencia a un Sevilla que en pasadas campañas fue más frágil.

Cabe recordar que el Sevilla ahora mismo es tercero, con 38 goles a favor y 17 en contra.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @antonioagredano: Hoy es sábado, hoy ando por el @cordoba. Escribo sobre amigos perdidos y cañas pendientes. Por si os apetece, en papel… - 21 horas ago