De Jong, con el PSV
De Jong, con el PSV

De Jong, elegido jugador del PSV de la década

En el PSV marcó 112 en 204 partidos oficiales

Por  10:06 h.

Luuk de Jong sigue consiguiendo reconocimientos en su país natal. El último ha sido el de los lectores del diario Eindhovens Dagblad que lo han elegido “futbolista de la década del PSV“. Pese a que la primera parte de la temporada en el Sevilla FC no está siendo como esperaba en Holanda sigue siendo un de los jugadores más importantes y no ha faltado en ninguna de las convocatorias del seleccionador Ronald Koeman.

El delantero sevillista se ha hecho con el reconocimiento de los lectores del rotativo neerlandés con un 36 por ciento de los votos, por delante de Andrés GuardadoMemphis Depay y Georginio Wijnaldum. En los tres años que militó en el PSV De Jong  anotó 112 goles en 204 partidos oficiales y fue parte del equipo campeón de la temporada 2014-2015.

Desde que llegó al Sevilla, el rendimiento del holandés no ha sido el esperado, pese a contar con la confianza de Julen Lopetegui. El delantero ha participado en 17 partidos oficiales, quince de LaLiga Santander y dos de la UEFA Europa League y ha marcado dos goles, uno contra el Betis y otro contra el Levante. En el último partido de la competición de la regularidad contra el Mallorca apenas se acercó a la portería.

El jugador se ha mostrado contento con esta condecoración otorgada por los aficionados “Es una elección de seguidores y estoy muy contento con eso. Me gustaría despedirme de todos nuevamente, pero desafortunadamente eso no ha sucedido debido a las agendas de Sevilla y PSV”.