Amo es uno de los capitanes del Sevilla Atlético 2019-20 (Foto: Sevilla FC)
Amo es uno de los capitanes del Sevilla Atlético 2019-20 (Foto: Sevilla FC)

Sevilla FC: José María Amo se marcha libre del Sevilla tras catorce temporadas en su cantera

El Sevilla ha criado al internacional sub 21, que supo sobreponerse a graves lesiones de rodilla que le han impedido jugar de forma regular en momentos clave de su formación

Por  10:50 h.

José María Amo dejará de ser jugador del Sevilla este miércoles. El mítico central de Las Pajanosas, de 22 años, se marcha del club en el que ha estado toda su vida y se convierte en agente libre para poder negociar con el equipo que estime oportuno desde este martes 30 de junio en el que finaliza su contrato. Así lo ha podido confirmar orgullodenervion.com, que ha seguido la situación del canterano desde mucho antes de que terminase la competición no profesional. El protagonismo del central se ha visto reducido a medida que ha avanzado la temporada en el Grupo IV de Segunda división B en la que ha competido vistiendo la camiseta franjirroja del Sevilla Atlético, un filial al que ha estado ligado tres campañas. Ésta ha sido la última temporada que ha disputado Amo con el primer vivero nervionense, que suma ya la quinta baja a su plantilla de cara temporada 2020-21.

El Sevilla, tras criar y dar la oportunidad a uno de sus emblemas que ha pasado de promesa a futbolista a través de los años y de los daños, considera que la etapa nervionense del jugador ha concluido, y confía en que su salida será una buena ocasión para que el jugador desarrolle todo su potencial más allá de la carretera de Utrera. Amo, que llegó a ser convocado por Julen Lopetegui para viajar a Luxemburgo en el partido ante el Dudelange de la Liga Europa, ha recibido varias ofertas de equipos de Segunda división, y además ha despertado el interés de clubes europeos, abriéndole la puerta del futuro algunos clubes procedentes de Suecia -Goteborg-, Holanda o Chipre.

Amo posa como capitán en el Sevilla Atlético - Talavera (Foto: Sevilla FC)

Amo posa como capitán en el Sevilla Atlético – Talavera (Foto: Sevilla FC)

Tras su rodilla derecha, una historia de superación

Amo se va del Sevilla siendo uno de los nombres que más ha resonado en los recovecos de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros-Palacios en el último lustro. Pero su historia deportiva no ha sido nada fácil. El zaguero sevillano ha tenido que recuperarse de varias lesiones de rodilla de largo alcance por roturas de ligamento que le han impedido mantener una regularidad competitiva en años clave de su formación. De esta forma, el infortunio de las lesiones se ha cebado con la rodilla derecha del joven sevillista desde 2016. Más adelante, el ventero volvió a sufrir un esguince en mayo de 2017 que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante seis meses, y en diciembre de aquel mismo año tuvo que pasar por el quirófano tras una nueva recaída.

A pesar de ello, el sevillista supo imponerse a todas esas dificultades y ha sido un jugador habitual en las listas de los escalafones inferiores de la selección nacional, donde incluso ha llegado a jugar en la selección sub 21 de Luis de la Fuente. Además, Amo se ha convertido en uno de los pilares nervionenses en los que el Sevilla ha edificado su imagen de cantera, llegando a portar el brazalete de capitán del Sevilla Atlético en la ya finalizada temporada. Hoy se despide de su primer capítulo como jugador de fútbol en la casa que se lo ha dado todo, el Sevilla, pero sabe que en el mundo del fútbol aún le quedan muchos por escribir.

El sevillista José María Amo celebra el tanto de la Selección española sub 21 ante Kazajistán (EFE)

El sevillista José María Amo celebra el tanto de la Selección española sub 21 ante Kazajistán (EFE)