Sevilla FC: la timorata puesta en escena fue el peor de los hándicaps

El Sevilla, que casi todo lo hizo bien, perdió otra vez en el maldito feudo azulgrana. Como casi siempre

Por  11:01 h.

Si uno de los mejores porteros del mundo (Ter Stegen) tiene su día y además la tecnología (VAR) se atasca por una cuestionable interpretación de los jueces (es lo que ocurrió con las manos de Jordi Alba dentro del área culé), resulta poco menos que una odisea sacar algo positivo de un estadio como el Camp Nou. Pese a todo, el Sevilla de Machín compitió y nunca le perdió la cara al partido, creciendo contra las numerosas vicisitudes que se fue encontrando y buscando el gol con ahínco. Que el portero rival sea el mejor del encuentro lo dice todo. Pero no es suficiente.

Porque el Sevilla, que casi todo lo hizo bien, perdió otra vez en el maldito feudo azulgrana. Como casi siempre. La clave de la caída estuvo en una salida al partido imperdonable. Los primeros quince minutos del Sevilla, por mucho que coincidieran con la exhibición sobre el campo del mejor jugador del mundo (Messi) hasta su lesión, no son compatibles con la calidad y los arrestos de un equipo que, por méritos propios, había sido el mejor de LaLiga en las primeras ocho jornadas.

Compitió el Sevilla en el Camp Nou, dando una buena imagen, aunque ello no le dio para cosechar una victoria en el feudo catalán que se le resiste en LaLiga desde el año 2002. El partido tuvo de todo, accidentes y condicionantes de todos los colores, y el Barçá terminó ganando por pegada…. y por Messi, que antes de lesionarse dejó en un cuarto de hora un gol y una asistencia para su equipo. Luego el Sevilla se creció, puso casta y fútbol, pero entonces se topó con la tremenda inspiración de Ter Stegen, que salvó a los suyos con media docena de paradas. Tampoco ayudó el VAR con la extraña interpretación de los colegiados en una jugada que pudo resultar decisiva. Con el 2-0, no fue señalado como penalti unas claras manos de Jordi Alba dentro del área.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 7 horas ago