Jorge Sampaoli, en el Sevilla-Villarreal
Jorge Sampaoli, en el Sevilla-Villarreal

El Sevilla FC de las dos caras

Lleva casi la mitad de victorias y goles a favor en la segunda vuelta que en la primera

Por  15:38 h.

Resta una jornada para que termine LaLiga Santander y el Sevilla FC ya tiene los deberes hechos. La derrota ante el Real Madrid, unida al empate del Villarreal ante el Deportivo, confirmó la presencia del conjunto de Nervión en la próxima edición de la Liga de Campeones al asegurar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Una tabla en la que se pudieron ver dos Sevilla FC diferentes entre la primera y la segunda vuelta.

En la primera vuelta el equipo de Sampaoli era un ciclón. El Sevilla FC sumó un total de 42 puntos, repartidos en 13 victorias, tres empates y tres derrotas. Es decir, sólo dejó escapar 15 puntos de los 57 posibles. Además, convirtió un total de 42 goles a favor, lo que supone una media de 2,2 goles por partido; y encajó 25.

Todo cambió en la segunda vuelta, a la que le queda la cita del sábado ante Osasuna. En este segundo turno el Sevilla FC ha sumado 27 puntos (que podrían ser 30), repartidos en 7 victorias, seis empates y cinco derrotas. Es decir, ha sumado 27 de los 57 puntos posibles, pudiendo llegar a ser 30 de 57. Además, su efectividad goleadora también se vio afectada en esta segunda vuelta, ya que acumula hasta el momento 22 goles a favor (1,1 goles por partido), casi la mitad de los que sumó en las primeras 19 jornadas.

Sin duda, una muestra de lo larga que se le ha hecho la temporada a este Sevilla FC de Jorge Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago