Sampaoli, en el último partido jugado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Athletic
Sampaoli, en el último partido jugado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Athletic

Sevilla FC: antes que Leicester, ¡Leganés!

El equipo de Sampaoli, el que mejor promedio de puntos tiene como local en LaLiga, necesita ganar esta tarde para seguir cultivando una temporada histórica

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Leganés
0
Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Iborra, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Jovetic.
Herrerín, Bustinza, Mantovani, Siovas, Adrián Marín, Morán, Unai López, Samu García, Szymanowski, Gabriel y Luciano.
José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).
Ramón Sánchez-Pizjuán Hora: 16.15 TV: BeIN Sports

Antes del Leicester está el Leganés. Lo podría decir hasta el diccionario bajo su orden ortográfico. Primero, Leganés, y a partir de las 18.00 horas, justo cuando termine la jornada número 27 para los sevillistas, a atiborrarse de todo lo que sea el partido de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en tierras inglesas. Ahí, sí. Que se convierta, incluso, en una obsesión. Pero querer adelantar acontecimientos y pensar sobre lo que puede ser y no es sería un error irreparable. Lo que se va, no vuelve. Y lo que tiene el Sevilla esa tarde es una prueba de riesgo para encontrar la máxima concentración y el mejor nivel de intensidad cueste lo que cueste por lo mucho que hay en juego. Nadie en clave sevillista quiere despertarse de este sueño. Además, el partido se juega en el Sánchez-Pizjuán y ello son palabras mayores. Lo dicen las sensaciones, pero, sobre todo, lo dicen los números, unos registros que demuestran que el Sevilla es el equipo más fiable de la máxima categoría como local en esta temporada. No hay un cuadro en España, ni siquiera el Barcelona y el Real Madrid Madrid, que lleven un porcentaje de puntos tan alto cuando juegan ante sus aficionados.

De los doce partidos que ha jugado ha ganado diez, empatado uno (frente al Villarreal) y perdido otro (ante el Barcelona). Los equipos que han caído son Español (6-4), Unión Deportiva Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (2-1), Málaga (4-1), Real Madrid (2-1), Eibar (2-0) y Athletic (1-0). Y hoy le debería tocar al Leganés, un conjunto que lucha por la permanencia en una temporada histórica por ser la primera vez que juega en la máxima categoría. Por lo tanto, también, la primera vez que visita el estadio nervionense en LaLiga y la ocasión perfecta para que acabe la jornada número 27 con el dolor de cabeza de muchos en la 2017-18.

Con 56 puntos y superando la mejor anotación de la historia a estas alturas de la temporada, el Sevilla tiene por delante doce finales, 1080 minutos, para soñar con cotas muy mayores. A cuatro puntos del líder, el Barcelona, el objetivo pasa por volver a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y que le permita el crecimiento como entidad a nivel económico para poder luchar de igual a igual con los más poderosos del continente. Ese es el camino, el jugar por tercer año consecutivo la competición más importante a nivel de clubes y crear una línea de ascenso continuado que le posibilite contar con jugadores brillantes y sueldos altos de escala Champions. Por todo ello, es tan importante el partido del Leganés… Ganar hoy es una obligación. Cosas de sueños.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@davigallardo Abrazo grande, David. - 7 horas ago