Escudero es felicitado por Ben Yedder y Banega tras marcar ante el Basaksehir (Foto: Raúl Doblado)
Escudero es felicitado por Ben Yedder y Banega tras marcar ante el Basaksehir (Foto: Raúl Doblado)

Sevilla FC-Levante: Imbatibilidad por la estabilidad

El Sevilla, tras una agitada semana, busca hoy el bálsamo de su victoria 1.000 en LaLiga y un dulce adiós del Sánchez-Pizjuán a 2017 como invicto

Por  4:00 h.
Sevilla
-
Levante
-
Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso, Nolito; y Ben Yedder.
Levante: Oier; Pedro López, Chema, Postigo, Toño; Róber Pier, Lerma; Morales, Campaña, Jason; y Enes Ünal.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas - BeIN Sports LaLiga). Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander 2017-2018.

Penúltimo partido del año para el Sevilla. Último en el Sánchez-Pizjuán. El equipo quiere despedir el 2017 ante su gente con una victoria. Obligada. No hay otro camino esta noche. La cita con el Levante, lejos de ser una final, aflora en cambio entre ceja y ceja para los futbolistas por decenas de razones. Y es que la última semana fue muy dura en lo deportivo, por la afrenta que perpetró el Sevilla con su inconcebible primera parte del Bernabéu. La pésima imagen, reprendida por el propio presidente, dejó abierta una herida que hay que taponar cuanto antes. Tampoco fueron fáciles estos últimos días en el plano social. La junta de accionistas fue superada por el consejo de José Castro con el respaldo mayoritario de la asamblea, pero la irrupción de José María del Nido desabrocha una nueva etapa, la de un innegable pulso al poder desde la trinchera del expresidente, que seguirá in vigilando y examinando en pos de una favorable coyuntura para su regreso, que, hoy por hoy, no se da.

El accionista ha apostado por la estabilidad que pregona Castro. La gestión económica ha vuelto a ser de diez, el presupuesto no para de crecer y los ambiciosos objetivos siguen intactos. A partir de hora (y siempre), el balón será fundamental. Los retos deportivos juzgarán el proyecto y, en este sentido, el primero de los pasos ineludibles apunta hoy a sumar los tres puntos ante el Levante para no descolgarse de la durísima lucha por las posiciones de Champions: desafío capital de la institución en su senda de desarrollo. En la previa de este encuentro ante el equipo granota, el Sevilla ha celebrado su comida navideña. Todos juntos, técnicos, futbolistas y director deportivo escucharon con suma atención el discurso del presidente, José Castro. Una arenga a caballo entre el toque de atención y la realidad de este Sevilla: “Nosotros queremos más. Nosotros somos el equipo de la casta y el coraje, tenemos que seguir en esa línea ascendente para conseguir los objetivos previstos. Hay jugadores que son nuevos esta temporada y nuestros capitanes deben insuflarles esas ganas y ese coraje que no hemos tenido en algunos partidos. No puede ocurrirnos lo del Bernabéu ni lo del Spartak. Hay cosas que son casi casi imperdonables en el fútbol. Vamos a seguir luchando para conseguir los objetivos marcados. Confiamos plenamente en ustedes”.

Los objetivos alimentarán la estabilidad. Y ésta encuentra su aliado más sólido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que hoy, si supera la prueba del Levante, dirá adiós al 2017 sin ver una sola derrota de su equipo en todo el año. Concretamente, la afición sevillista no ve a los suyos perder en casa desde el 22 de noviembre de 2016, cuando la escuadra entonces entrenada por Sampaoli cayó ante la Juventus por 1-3 en la pasada edición de la Liga de Campeones. Desde entonces, 27 partidos consecutivos sin hincar la rodilla. El fortín de Nervión es una garantía sin igual. Acoge al único equipo de España invicto como local este año en todas las competiciones. Ampliar ese registro esta noche con un triunfo ante el Levante coincidiría, además, con otro acontecimiento histórico para el club: la victoria número 1.000 del Sevilla en la Primera división…. sería un inmejorable broche al fantástico año en casa. Y necesario. Obligado.

Sobre la hierba, todo apunta a que Marcucci introducirá algunas modificaciones en su equipo a fin de estimular el juego sevillista tras el varapalo del Bernabéu. Escudero volverá al lateral zurdo, mientras que Sarabia ocuparía su posición habitual en la banda derecha. La otra opción es que el técnico decida mantener ahí a Jesús Navas, quien, de jugar hoy, se convertiría en el futbolista del Sevilla con más partidos en la historia de la entidad, alcanzando los 416 y superando en uno a Pablo Blanco. En el ala izquierda, Nolito pugna por un puesto con Correa, mientras que Ganso también reivindica su oportunidad y cuenta con posibilidades de desbancar de la mediapunta a Franco Vázquez. Arriba, volverá el estilete y máximo goleador de la plantilla, Wissam Ben Yedder.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JuanArbide: En vídeo, LaLiga (J5): La parada de Vaclik de penalti en el Levante-#SevillaFC https://t.co/puYlAeUFGk vía @Orgullo_Nervion - 8 horas ago