El Sevilla FC, líder de LaLiga

El empate del FC Barcelona en Mestalla lo posibilitó

Por  22:43 h.

El Sevilla FC y su afición se marcha al parón por los partidos internacionales de la selecciones con una sonrisa de oreja a oreja. Su victoria ante el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que derrotó por 2-1 con goles de Sarabia y Ben Yedder, unida al empate del FC Barcelona en Mestalla, ha dejado como líder en solitario al conjunto de Pablo Machín en la Primera división del fútbol español.

El equipo de Nervión suma 16 puntos en ocho jornadas, mientras que el FC Barcelona es segundo con 15 puntos, y el Atlético de Madrid es tercer con la misma puntuación que el club azulgrana. Cierra las plazas de Champions League el Real Madrid, que tiene 14 puntos en su casillero.

Sin duda, la mejor forma de marcharse a un parón de selecciones la del Sevilla FC, que con sus cuatro victorias consecutivas se ha aupado a lo más alto de la clasificación. Y es que, desde la derrota ante el Getafe, el conjunto sevillista ha vencido al Levante (2-6), al Real Madrid (3-0), al Eibar (1-3) y al Celta (2-1).

Como recuerda Pedro Martín, de la Cadena COPE “el Sevilla no era líder con la Liga tan avanzada desde la 25ª jornada de 2006-07”. El próximo partido será una gran prueba, ya que se medirán el segundo y el primer clasificado, Barça y Sevilla FC, en el Camp Nou.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago