La celebración de los jugadores del Sevilla FC en El Gran Derbi. Foto: Manu Gómez
La celebración de los jugadores del Sevilla FC en El Gran Derbi. Foto: Manu Gómez

El Sevilla FC lleva un mes y medio sin verse por detrás en el marcador

Después de 17 encuentros oficiales, el equipo de Lopetegui ha ido perdiendo sólo el 7,25% de los minutos

Por  16:23 h.

La consistencia y regularidad del Sevilla FC de Lopetegui quedan reflejadas en las propias estadísticas del equipo. Cumplido el primer tercio del curso, ver al Sevilla FC por detrás en el marcador esta temporada resulta algo bastante difícil. En este sentido, si los datos se circunscriben únicamente a los 13 partidos disputados en LaLiga, se puede comprobar cómo en 409 minutos el conjunto sevillista ha estado por delante en el electrónico (34,96%), 650 minutos con igualdad en el tanteador (55,56%) y apenas 111 con derrota momentánea (9,49%).

Como recuerdan este lunes los medios oficiales del club, mucho más contundentes son los datos en la Europa League. Tras cuatro partidos, se acumulan 144 minutos empatando (40%) y los restantes 216 venciendo (60%). En global, las cifras son igualmente contundentes. Después de 17 encuentros oficiales, el equipo ha ido perdiendo sólo el 7,25% de los minutos, mientras que el 51,89% del tiempo ha estado igualado con su rival -794 minutos- y el restante 40,85% -625 minutos- ha estado por delante.

De hecho, el Sevilla FC sólo ha ido perdiendo esta temporada en cuatro momentos puntuales del ejercicio. Los 26 minutos desde el gol de Benzema hasta el final del partido ante el Real Madrid, los ocho que pasaron desde el Eibar se pusiera definitivamente por delante en Ipurúa, los 14 en los que la Real Sociedad estuvo por delante en Nervión nada más comenzar, así como los 63 minutos desde que Luis Suárez adelantó al FC Barcelona en el Camp Nou.

Aquella circunstancia en el feudo del Barça tuvo lugar justo antes del anterior parón liguero en octubre, concretamente el día 6 del citado mes, por lo que se acumulan ya siete partidos completos (630 minutos) sin verse por detrás en el marcador. Casi un mes y medio. El Estadio José Zorrilla es el siguiente escollo para que esta significativa estadística siga creciendo en la hasta el momento notable temporada sevillista.