Lopetegui: “El Mallorca es un equipo peligroso”

"La estadística no te asegura nada, jugamos igual contra el último, primero o segundo", señala el técnico

Por  13:05 h.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, se refería al duelo de mañana ante el Mallorca. “Es un equipo peligroso, que nos va a obligar a trabajar bien. Tienen el mismo entrenador desde hace muchos años y tienen un bloque consolidado, va a exigir una gran respuesta nuestra en el partido”, señalaba el técnico vasco, quien considera que “llegamos con ilusión y ambición para conseguir los tres puntos. Eso en cada partido. Y con la sana intención de ganar sabiendo las dificultades y trataremos de superarlas, para mí no es diferente que sea el último, primero, segundo o tercero, son tres puntos y tenemos que prepararlo al margen de los contextos”.
Al mismo tiempo, Lopetegui era cuestionado sobre la buena racha del Sevilla lejos del Sánchez-Pizjuán, ya que está teniendo una muy buena línea como visitante pero señalaba que “esas cosas no tienen nada que ver. La estadística no te asegura nada. Lo que tendremos es lo que hagamos sobre el campo, las estadísticas son para vosotros. Nosotros tenemos que hacerlo y sucederá lo que le demos al partido y lo que seamos capaces de hacer nosotros ante un gran rival”.
“Somos un equipo que salimos exactamente igual dentro y fuera y con la ambición de ganarlo. A veces lo conseguimos y otras, no. Unas con más o menos merecimiento. Es LaLiga, es así. Es una maratón de 38 jornadas, ahora quedan 18. Muchísimo. Queremos centrarnos en conseguir los tres puntos en el partido de mañana”, consideraba Lopetegui.
Del Mallorca aseguraba Lopetegui que “sabe defenderse bien, utiliza bastantes registros, tiene buenos jugadores de calidad en varias posiciones y un equipo que no es casualidad que haya ganado lo que ha ganado y de qué manera”.
Sobre la convocatoria, Lopetegui no quería dar pistas. “Tenemos alguna cosa que ha sucedido en el entrenamiento y a ver qué hacemos en estas horas”, señalaba el técnico, quien defendía que “ningún jugador tiene el título de titular. Todos son de la plantilla, son válidos y están a disposición. En cada partido decidimos lo más apropiado. Ahora pensamos en LaLiga para jugar ante un equipo tremendamente en serio como no puede ser de otra manera”.
Ana Mencos

Ana Mencos