Bacca celebra con su compañero Vicente Iborra uno de sus goles ante el Elche
Bacca celebra con su compañero Vicente Iborra uno de sus goles ante el Elche

Iborra y Bacca: los amigos que ahora son enemigos

El Villarreal llega con dos ex sevillistas como Vicente Iborra y Carlos Bacca

Por  3:45 h.

El fútbol está lleno de encuentros y desencuentros. Jugadores que han vestido la camiseta de un equipo y que, un tiempo después, vuelven para medirse contra ese equipo al que, un tiempo atrás, dieron alegría y momentos de gloria. Un buen termómetro de las sensaciones que dejaron sus marchas está en la reacción que tienen los aficionados en su bienvenida a esos amigos que ahora se visten de enemigos. Hoy, esos enemigos serán Iborra y Bacca.

El centrocampista valenciano tiene garantizada una buena acogida en Nervión. No en vano, dejó atrás hace dos años cuatro temporadas como sevillista, tres títulos de la Liga Europa en la que obtuvo protagonismo, y 173 partidos con un club en el que acabó sus días siendo un capitán y referente dentro y fuera del campo. Su marcha al Leicester no evitó que el valenciano guardara para siempre un hueco en su corazón para el Sevilla, como él mismo reconocía ayer en estas mismas páginas. «La verdad es que estoy muy contento porque voy a poder ver a muchos amigos y recordar los años que pasé en Sevilla, que fueron muy bonitos y muy especiales. El Sevilla FC ha sido un club que me ha marcado mucho, que me ha dejado huella y volver e revivirlo creo que va a ser muy bonito», dijo. A buen seguro que el cariño será mutuo antes y después del partido por parte de la grada sevillista.

También son buenos los recuerdos que dejó en su etapa como sevillista el ahora delantero amarillo Carlos Bacca. No dejó tanto cariño como Iborra porque estuvo únicamente dos años y su marcha fue algo menos amable, o menos comprendida por la afición. Sin embargo, sus 49 goles en 80 partidos resultaron esenciales para conquistar dos títulos de la Liga Europa, con especial relevancia en aquella final ante el Dnipro en Varsovia, en la que el colombiano marcó dos goles decisivos para acabar conquistando el título con el 3-2 ante los ucranianos. Hace dos temporadas el colombiano anotó con el Villarreal en Nervión y, tras ponerse de rodillas señalando al cielo, como hace siempre, pidió perdón a la grada. Se ganó el respeto ofreciendo previamente el suyo a la que fue su casa.

Amigos vestidos de enemigos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @_fabinhotavares: Unity is strength #BlackLivesMatter https://t.co/N1Iu6RuM4l - 2 días ago