Reguilón y Ocampos celebran el 2-2 durante el Atlético-Sevilla de LaLiga (Foto: EP).
Reguilón y Ocampos celebran el 2-2 durante el Atlético-Sevilla de LaLiga (Foto: EP).

Sevilla FC: Los clubes acogidos a ERTE, bajo la lupa del Gobierno, no podrán fichar libremente

El ministerio de Trabajo y el de Hacienda inspeccionarán sus gastos

Por  11:57 h.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, desvelaba ayer en una entrevista concedida a La Vanguardia que su departamento estudiará garantías para controlar que una empresa o sociedad que se acoja a ERTE no esté repartiendo dividendos, circunstancia que afecta al Sevilla FC. Pero los controles del Gobierno, en cuanto al caso concreto de los clubes de fútbol que hayan optado por las ayudas del Estado, van a ir más allá y apuntan a tener consecuencias directas en la planificación deportiva de estos.

Según informa este lunes el diario As, los ocho clubes de Primera división que optaron por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no podrán fichar libremente. El propio ministerio de Trabajo y el de Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos, especialmente en materia de fichajes.

De esta manera, el club de Nervión queda bajo la lupa del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El Gobierno tiene bajo control económico al Sevilla FC, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna, que en distinto grado se acogieron a las ayudas públicas para pagar parte de los salarios de sus empleados.

La opción del ERTE no sólo ha sido elegida por estos clubes de Primera. En Segunda división, también categoría profesional, son diez equipos los que han presentado expedientes de regulación de empleo temporal en Trabajo.