Lopetegui junto algunos jugadores del Sevilla en un entrenamiento (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Lopetegui junto algunos jugadores del Sevilla en un entrenamiento (Foto: MANUEL GÓMEZ)

El Sevilla FC y los distintos escenarios para una rebaja salarial de la plantilla

El club y los jugadores han tenido ya algunos contactos al respecto

Por  13:51 h.

Sin saber aún cuando se reanudará la competición, los dirigentes del Sevilla están estudiando los distintos escenarios que se pueden dar en torno a una posible rebaja salarial de la plantilla. De hecho, y según ha podido conocer Orgullodenervion, ha habido ya contactos con los jugadores para hacerles llegar esta inquietud, una circunstancia que los propios futbolistas han entendido sobremanera.

En este sentido, en el club nervionense han dibujado varias opciones, siempre, dependiendo del tiempo que dure el confinamiento y la vuelta a la competición.

Aún no hay nada cerrado, y, de hecho, en el Sevilla han querido lanzar un mensaje de tranquilidad al respecto. Trabajan en el asunto, pero manejando los tiempos bajo su necesidad. El propio entrenador del club, Lopetegui, ya reconoció que entendería una bajada en los sueldos. “Si no se puede jugar y los clubes no van a cobrar lo que está estipulado yo entiendo perfectamente que se tendría que aceptar. Lo demás sería ponerse de perfil. Y no creo que sea el momento de ponerse de perfil”, dijo en La Sexta la semana pasada.

Ya son varios los clubes que han actuado en ese sentido, caso del Barcelona o el Atlético. En el caso del club azulgrana, fue su capitán, Messi, el que comunicó la decisión, mientras que en el club presidido por Cerezo se hizo un comunicado para explicar la situación.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 10 horas ago