Reguilón, en rueda de prensa con la selección española (EP)
Reguilón, en rueda de prensa con la selección española (EP)

Sevilla FC: Los últimos tres novatos con la selección no llegaron a debutar

Reguilón, al igual que Sergi Gómez y Escudero, no llegó a debutar

Por  12:09 h.

No está teniendo mucha fortuna el jugador del Sevilla FC convocado por España por primera vez en los últimos tiempos. Como una especia de ‘maldición del 41’, los últimos tres jugadores del conjunto de Nervión que han acudido con la selección española por primera vez no tuvieron ningún minutos y, por ende, no han debutado con España.

El último caso es el de Sergio Reguilón. Su carrera ha vivido un ascenso meteórico. Hace dos años jugaba en segunda B y ahora es titular en el Sevilla FC y ya ha jugado incluso la Champions League (el año pasado con el Real Madrid). La guinda fue su llamada con España por parte de Robert Moreno, pero no se pudo producir su debut. Ni en el duelo ante Noruega ni ante Suecia tuvo la opción de saltar al campo el lateral sevillista, que hubiera tenido muchas más opciones de haber sido convocado en un parón con algún partido amistoso.

Lo que le ocurrió a Reguilón también le pasó a su competidor en su posición en el Sevilla FC. Sergio Escudero, en su mejor momento como sevillista, fue convocado por Lopetegui (entonces seleccionador) para los partidos ante Macedonia e Inglaterra. A pesar de que el duelo ante los ingleses fue amistoso, Escudero nunca saltó al campo.

Tampoco lo hizo Sergi Gómez. El central fue convocado por Luis Enrique en marzo de este mismo año para los duelos clasificatorios para la Eurocopa ante Noruega y Suecia. El jugador del Sevilla no tuvo la opción de saltar al terreno de juego.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
JAJAJAJA, genios https://t.co/7qkzIG3Xyn - 10 horas ago