La expedición del Sevilla FC en 2015, junto al Cristo del Buen Amor de Álvarez Duarte en Buenos Aires
La expedición del Sevilla FC en 2015, junto al Cristo del Buen Amor de Álvarez Duarte en Buenos Aires

Sevilla FC: Un lustro de un viaje inolvidable a Buenos Aires

El club recuerda la última visita a Argentina para medirse a River y en la que contó con unos anfitriones muy especiales: Bertoni y Scotta

Por  13:18 h.

Con el fútbol totalmente paralizado por la pandemia del coronavirus, cualquier efeméride recuerda a los aficionados y a los actores de este deporte la intensa actividad de la que disfrutaban hasta hace bien poco. Hace ahora cinco años, como rememoran los medios oficiales del Sevilla FC, el equipo de Nervión se marchó a Argentina, aprovechando el parón de LaLiga por selecciones, para visitar Buenos Aires y enfrentarse a River Plate el mítico Estadio Monumental, en partido de la primera edición de la Supercopa Euroamericana.

Aquel 26 de marzo de 2015 la hinchada local acudió en masa para disfrutar de un partido duro, recio por momentos, y competido. River alzó la copa de esta primera edición gracias al único tanto de Juan Cruz Kaprof a falta de siete minutos para el final (1-0). Pero no sólo hubo fútbol en esta visita tan especial a Buenos Aires. La expedición sevillista, con Monchi y Emery, aprovechó para hacer turismo y algunas visitas ineludibles.

Se cumplían entonces 23 años del último viaje del conjunto hispalense a tierras argentinas. Fue en octubre de 1992 cuando el Sevilla FC de Diego Armando Maradona y Bilardo viajó a Sudamérica para enfrentarse al Boca Juniors. En la de 2015 que recordamos ahora, Bertoni y Scotta ejercieron de anfitriones. Los exsevillistas guiaron a la expedición nervionense, que hizo una ofrenda floral al Cristo del Buen Amor, una talla encargada por los propios Bertoni y Scotta a Álvarez Duarte cuando ambos jugaban en el Sevilla FC. Una imagen muy venerada por los futbolistas argentinos.

Ofrenda floral de Emery y Monchi a la talla de Álvarez Duarte en Buenos Aires (Foto: SFC)

Ofrenda floral de Emery y Monchi a la talla de Álvarez Duarte en Buenos Aires (Foto: SFC)

Tras ello, el grupo se dirigió a La Bombonera, donde pudieron visitar el vestuario local y saltar al césped. Junto a ellos se mantuvieron Scotta y Bertoni, de los que el director general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, habló a la plantilla en tono emotivo. No se vino la plantilla de vuelta sin realizar un entrenamiento didáctico con un grupo de chicos de la escuela de River, quienes pudieron disfrutar de una sesión de trabajo junto a los jugadores del Sevilla FC. Un cúmulo de experiencias, vivencias y sentimientos que los nervionenses se trajeron en la mochila de regreso a Sevilla, a lo que se sumó el arropo y cariño de muchos argentinos, e incluso sevillistas afincados al otro lado del charco.

visitaboca1
Once inicial del Sevilla FC ante River Plate

Once inicial del Sevilla FC ante River Plate