Vitolo intenta arrebatar el balón a Javi Fuego durante el Valencia-Sevilla FC
Vitolo intenta arrebatar el balón a Javi Fuego durante el Valencia-Sevilla FC

El Sevilla FC, más de cinco años sin ganar en Mestalla en LaLiga

Entre marzo de 2011 y febrero de 2012, los nervionenses encadenaron dos victorias seguidas, 0-1 y 1-2 respectivamente

Por  12:30 h.

Mañana, a partir de las 16.15 horas, comenzará a rodar el balón en el campo de Mestalla que acogerá un nuevo enfrentamiento entre el Valencia CF y el Sevilla FC. Ambos conjuntos llegan en situaciones muy diferentes en esta temporada, puesto que los nervionenses se han mantenido en el cuarteto de cabeza de la tabla clasificatoria desde el comienzo de la campaña, mientras que los valencianistas llevan prácticamente todo el curso en la zona media-baja de la clasificación de LaLiga Santander. Pero el conjunto de Jorge Sampaoli saltará al césped del estadio valenciano con una estadística bastante negativa para sus intereses. El Sevilla no gana en Mestalla en LaLiga desde hace más de cinco años, puesto que las últimas cuatro visitas en el torneo de la regularidad se saldaron con derrota. Por el contrario, los nervionenses enlazaron dos victorias seguidas, por 0-1 y 1-2, entre marzo de 2011 y febrero de 2012, el último triunfo sevillista en terreno valencianista.

Vamos por partes. El Sevilla perdió por 2-1 en la pasada temporada, con goles de Parejo y Negredo para los locales, y de Gameiro para los sevillistas. El 3-1 se repitió en las visitas de las temporadas 2014-15 y 2013-14. En la primera, marcaron Javi Fuego y Dani Parejo, este en dos ocasiones, y Bacca para el Sevilla, mientras que en la segunda, anotaron Víctor Ruiz y Jonas Gonçalves, éste por dos veces, y Gameiro para los visitantes. La última derrota de esta sucesión se produjo en el curso 12-13, cuando los ché derrotaron a los sevillistas por 2 a 0, con un doblete de Roberto Soldado. Las dos visitas anteriores, las de las campañas 2011-12 y 10-11, se saldaron con victoria sevillista, la primera con gol de Costa para el Valencia y de Medel y Jesús Navas para el Sevilla, mientras que en la segunda fue Ivan Rakitic el que anotó el único tanto del choque que valió tres puntos.

Eso sí, desde ese último 0-1 para el Sevilla en el campo del Valencia, ambos conjuntos se han enfrentado en dos eliminatorias, una de la Copa del Rey y la otra de la UEFA Europa League. En la de la competición del K.O. española, correspondiente a la temporada 2011-12, el Sevilla de Marcelino cayó derrotado en Mestalla por 1-0, con gol de Jonas Gonçalves. Aquella eliminatoria sería negativa para los intereses nervionenses, ya que sólo pudieron vencer por 2 a 1 en el encuentro de vuelta, con lo que el Valencia pasó a la siguiente ronda. Pero sí fueron mejores las noticias tras la eliminatoria de la competición continental del curso 13-14. El Sevilla ganó en la ida por 2 a 0 y en la vuelta, con un 3-0 en contra y todo el campo de Mestalla cantando “sí, sí, sí, nos vamos a Turín” (la final de la competición se jugaba en la ciudad italiana), Mbia en el descuento anotó el gol sevillista que lo clasificaba para aquella final de la competición continental.

Redacción

Redacción