Chicharito y Dabbur, en la sesión preparatoria del Sevilla celebrada en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Juan Flores)
Chicharito y Dabbur, en la sesión preparatoria del Sevilla celebrada en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Juan Flores)

Sevilla FC: Más picante para la delantera

Los goles de De Jong y Dabbur en el parón y el hambre de Chicharito alimentan el debate

Por  4:00 h.

El parón de selecciones no ha hecho sino aportar más picante y alimentar el debate sobre la delantera del Sevilla. Luuk de Jong y Munas Dabbur regresaron de sus partidos internacionales con goles en sus alforjas, los que aún no han podido conseguir vistiendo la elástica del Sevilla en partido oficial, por diferentes circunstancias. El primero, peleado con la suerte y la puntería. El segundo, sin apenas oportunidades hasta la fecha en Nervión. El caso es que tanto De Jong como Dabbur vieron puerta y convencieron con Holanda e Israel, respectivamente.

El ex del PSV anotó ante Irlanda del Norte en el descuento el tanto que propició la remontada de la selección naranja, que llegó a ir perdiendo a falta de nueve minutos para el final. La salida al campo del sevillista, sustituyendo a Dumfries en el 77, resultó providencial para Holanda, que cerró el partido, valedero para la clasificación para la Eurocopa, con victoria final por 3-1. Hasta la fecha ha venido siendo el delantero titular para Lopetegui. Durante el parón, el propio De Jong llegó a admitir que «debería haber hecho tres goles en el Camp Nou. Pero no ocurrió. No puedo seguir mirando hacia atrás; tengo que hacerlo hacia adelante. Algún día el gol va a llegar. Creo que estoy jugando bien en el Sevilla. Sé, por experiencia, que debo seguir luchando».

No brilló menos con Israel Munas Dabbur, especialmente en el choque de su selección ante Letonia (3-1), también clasificatorio para la Euro 2020. El sevillista convirtió dos golazos de «9» puro y mostró su satisfacción tras el partido: «En España vieron mi partido y me animaron mandándome muchos mensajes después del encuentro. También tendré oportunidades en Sevilla», aseguró. El Sánchez-Pizjuán, que ya le brindó una ovación de apoyo en los minutos que tuvo ante el Apoel, acoge ahora tres partidos seguidos. El israelí tendrá su chance.

El que no participó con México fue Chicharito. De momento es el único delantero del Sevilla que ha marcado. Dos partidos de titular, dos goles ante el Qarabag y el Apoel de Nicosia. Partiendo desde el banquillo en LaLiga, siempre dio sensación de peligro en los minutos que tuvo. Se le ve en buen estado de forma y con hambre. «No quiero que alguna palabra mía se malinterprete. Yo quiero ser titular, pero Luuk también, y Dabbur. Es normal que todos queramos jugar. Soy delantero, sé que no es fácil y todos tiramos hacia lo mismo para ganar. Todos estamos para eso. Me gustaría ganar siendo titular indiscutible, pero el que decide es el míster y tú puedes hacer hasta donde tienes poder», declaró esta semana el competitivo goleador mexicano.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: "Convencer a Monchi de volver al #SevillaFC ha sido la mejor gestión del consejo", admite Miguel Ángel Gómez, director… - 2 días ago