José Castro, presidente del Sevilla FC, durante la Junta de Accionistas (Foto: JUAN FLORES)
José Castro, presidente del Sevilla FC, durante la Junta de Accionistas (Foto: JUAN FLORES)

Sevilla FC: Medidas para tranquilizar a los empleados más afectados por el ERTE

El club, en una carta firmada por José Castro enviada a los trabajadores, tratará de reducir el impacto de los recortes en los empleados con los sueldos más bajos

Por  4:30 h.

Aunque todavía el Sevilla FC no ha llegado a un acuerdo completo y global con todos los jugadores de su primera plantilla de fútbol profesional y el cuerpo técnico para concretar los términos en los que se llevará a cabo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuyo principio de acuerdo se conoció en la madrugada del pasado miércoles a través de una información adelantada por Orgullodenervion.com, se han producido novedades durante los últimos días. Y es que, según avanzó ayer la Cadena SER y también conoció el citado portal web de ABC, el Sevilla ha contactado con sus trabajadores para comunicarles que la entidad está estudiando la aplicación de diversas medidas para minimizar en todo lo que pueda el impacto que suponga a los empleados con los sueldos más bajos afectados la solicitud del ERTE. Tal y como informaba Orgullodenervion.com, la entidad sevillista se encuentra en estos momentos en una fase de valoración para que los trabajadores que en estos momentos no están desarrollando su actividad habitual dentro de la sociedad con normalidad no se vean tan perjudicados.

Con esta comunicación, que ha sido enviada en forma de carta firmada por el presidente José Castro, el Sevilla trata de ‘tranquilizar’ y, de alguna manera, ganarse la confianza de los empleados a los que más va a afectar el recorte laboral y salarial, mientras por otro lado intenta cerrar por completo el acuerdo global con los futbolistas y el cuerpo técnico de la primera plantilla, quienes serán sobre los que más peso del ERTE va a recaer. Según varias fuentes, el pacto con los profesionales del primer plantel puede estar cercano a firmarse -aunque todavía hay futbolistas reticentes- y a partir de ahí el club sevillista podrá concretar y ahondar más en el ERTE.

En la misiva, el máximo mandatario del club nervionense, recalca también que la medida laboral y salarial tomada la pasada semana es temporal, como su nombre bien indica, ya que con el regreso de la actividad futbolística el resto del club irá recuperando la normalidad. Además, también se estudia desde el club nervionense cómo equiparar al empleado con un sueldo medio para resarcir la pérdida de salario a la que no llega la prestación del Estado.

Todo esto se encuadra en un clima de bastante incertidumbre, ya no sólo en lo que conocemos en el mundo del fútbol, con RFEF, AFE y LaLiga en disputa de una nueva guerra entre ellos, sino también en las entrañas del club sevillista, ya que no se sabe si la competición va a volver y si lo hace cómo y en qué condiciones. Además, sigue habiendo disparidad de opiniones en el seno del club entorno a esta medida laboral que afectará a 360 trabajadores, tal y como hizo oficial la entidad la pasada semana. Según Tebas, en declaraciones a ABC de Sevilla, el objetivo del ERTE es «preservar el futuro de cada club que lo solicite a corto, medio e incluso largo plazo». Pero hasta que Castro lo explique no está dejando en un buen lugar al club nervionense.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: 📺VÍDEO. Joel Robles pisa el césped en el entrenamiento del #Betis. Trabaja en el césped junto a sus compañeros https://t.co/O2av… - 2 horas ago