El momento y el lugar idóneos para batir al Valencia

Por  2:17 h.

Por un lado están los puntos que ha obtenido cada equipo en la Liga tras cuatro jornadas, y estos indican que el Valencia tiene uno más que el Sevilla y, por otro, están las sensaciones, absolutamente distintas (de forma paradójica) en un equipo y en otro. Mientras que en Nervión se argumenta que el equipo está en plena fase de construcción, que han llegado muchos refuerzos a una plantilla totalmente renovada y que los puntos son menos de los que debieran ser por lo visto en el campo; en la ciudad mediterránea hablan de crisis y de fulminante destitución de su entrenador, Djukic, si no consigue vencer al de Emery esta noche. Quizás por ésta y otras razones el fútbol es tan extraño y contradictorio. Y, quizás, por esta razón se le presenta al Sevilla la ocasión perfecta para ganar su primer partido esta temporada en la Liga y acabar de una vez por todas con la pésima estadística que aduce que no vence fuera de casa desde el 24 de septiembre del año pasado. Fue en Riazor, cuando Negredo y Rakitic certificaron un 0-2 ante el Deportivo del que han transcurrido ya 18 encuentros en los que los sevillistas no han doblegado a su rival lejos de Nervión. Demasiado tiempo y demasiado peso el que cada vez más carga el equipo de Emery cuando juega lejos de su terreno de juego.

El malestar de la afición

Pero lo de esta noche debe ser otra historia. Primero, porque realmente no se sabe si en Mestalla jugará como local o como visitante. La hinchada del conjunto valencianista está que trina y el caldo de cultivo que se está creando en contra de los jugadores no puede ser más propicio para los de Emery. Al término del partido ante el Swansea (0-3), cientos de aficionados esperaron a la salida de los jugadores para mostrarle su mayor repulsa, recriminándoles, además, la nula actitud para superar un marcador en contra.

Por ello, parece que Emery, que conoce perfectamente el grado de tensión que se puede dar en Mestalla como las cosas le empiecen yendo mal al equipo local, podría dar directrices claras a sus jugadores para que busquen la meta de Alves desde el principio. Más aún cuando ocupa la última plaza tras la victoria del Osasuna ante el Elche el pasado viernes y que le hizo sumar sus primeros tres puntos.

El técnico sevillista, tras comprobar que el esquema de juego aplicado en la visita también a Valencia, ante el Levante, fue absolutamente perjudicial para sus intereses, perdiendo más de 60 minutos sin hacer absolutamente nada, le ha hecho especial hincapié a sus hombres de la importancia de mostrar la mayor de las tensiones desde el principio y buscar con ahínco la meta del Valencia, consciente de que de ponerse por delante dejaría prácticamente hundido al conjunto local. La grada valencianista pesa mucho y la marcha de Albelda ha dejado sin un líder claro a un equipo que necesita carácter. Así las cosas, Emery irá con todo a Mestalla, desde Rakitic, el alma máter del Sevilla, pasando por jugadores tan importantes en su esquema como Vitolo y Gameiro, goleadores el pasado jueves, y terminando arriba con Marin, uno de los creadores del buen juego de esta temporada. Donde surgen más dudas es en saber si Rakitic jugará en el mediocentro o más cerca de la portería rival. Dependiendo de esta decisión podían entrar en el terreno uno o dos de estos tres jugadores: Iborra, Cristóforo y Mbia. Atrás es donde menos interrogantes hay, con una línea compuesta, según lo que probó en el último entrenamiento, por Coke, Cala, Navarro y Alberto Moreno.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Míchel, Javi Fuego; Canales, Jonas, Pabón; y Postiga.

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Rakitic; Vitolo, Marin, Jairo; y Gameiro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Mestalla (21.00 / Canal + 1).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @latubio: Por favor, compartir. Me toca cerca. Gracias. #sosdesaparecidos https://t.co/R9YdDztLxQ - 12 horas ago