Nasri, en el banquillo del Etihad Stadium
Nasri, en el banquillo del Etihad Stadium

El Sevilla FC negocia por Nasri

El director deportivo sevillista, Monchi, en conversaciones con el Manchester City para lograr su cesión; el jugador, con una alta ficha, dispuesto a venir

Por  3:20 h.

Quedan dos días para el cierre del mercado de fichajes y el Sevilla, una vez más, anda enfrascado en operaciones para terminar de apuntalar una plantilla de la que deben salir y entrar jugadores. Sampaoli quiere un centrocampista más para su idea de juego esta temporada y ese hombre, el primero de la lista, es ahora Samir Nasri. El centrocampista internacional del Manchester City no cuenta con toda la confianza de Pep Guardiola, y está dispuesto a salir del equipo inglés rumbo a otra entidad de prestigio que le permita jugar la Liga de Campeones y le garantice continuidad. Y ahí aparece un Sevilla que conoce muy bien al jugador por los informes que siempre ha manejado la dirección deportiva, incluso cuando todavía no era muy conocido.

En la tarde de ayer el teléfono de Monchi no paró, con varios frentes abiertos. El director deportivo está llevando las conversaciones con el Manchester City y con el agente del jugador, y sabe que la operación no es fácil. El salario del internacional francés en el City ronda los cinco millones de euros netos, una cifra muy alta para el Sevilla, y además existe la competencia del Besiktas turco, que quiere hacer un esfuerzo para competir con garantías en la Liga de Campeones. En el club de Nervión quieren convencer al jugador con la oportunidad de jugar en la Liga española y con el hecho de que el estilo de juego de Jorge Sampaoli le viene como anillo al dedo para las cualidades del francés.

En el club son pacientes por el momento ya que hasta última hora de este miércoles todo puede suceder, así como no quieren darle demasiada relevancia al tema, llevándolo con discreción, para que la operación no se convierta en una subasta al mejor postor. El Sevilla está en buena situación económica, pero no quiere cometer locuras y quiere atraer a Nasri con su mejor arma: el prestigio deportivo del club.

Nasri, de 29 años, se crió en la cantera del Olympique de Marsella, donde destacó precozmente hasta convertirse en un titular habitual del conjunto de la Costa Azul y ser nombrado Mejor Jugador Joven del año en su país con sólo 20 años. El Arsenal lo contrató en 2008 por cuatro años, pero al tercero se marchó al Manchester City, donde ganó su primera Premier League de las dos conquistadas en las filas citizens. Ahora, con la llegada de Guardiola, tras haber llegado con algo de sobrepeso en la pretemporada, el francés ha visto como no iba a contar con muchas oportunidades, por lo que entiende que debe salir si se le presenta una oferta atractiva, como la del Sevilla.

Konoplyanka, la llave

Sin embargo, con la acumulación de futbolistas extranjeros que copan la primera plantilla sevillista, aspecto a contemplar a la hora de confeccionar la lista definitiva para la UEFA, debe salir otro foráneo para permitir la inscripción de todos los jugadores con los que cuenta Sampaoli en este proyecto. Y ahí aparece el nombre de Konoplyanka. El ucraniano tiene la puerta de salida abierta, y hay varios clubes que aspiran a hacerse con sus servicios. El Sevilla está receptivo a cederlo para, así, ahorrarse su ficha (la más alta de la plantilla) y emplearla en pagar el porcentaje del salario de Nasri en el Manchester City.

Sea como fuere, las conversaciones continuarán en el día de hoy. Cuestionado por el futuro del jugador tras la victoria del Manchester City ante el West Ham el pasado domingo, su actual técnico, Pep Guardiola, aseveró que «Nasri puede quedarse. Depende de él. Si quiere, puede quedarse y ser uno más». Sin embargo, la extraordinaria competencia que tiene el habilidoso centrocampista francés con hombres como Navas, Silva, De Bruyne, Nolito, Sané o Sterling parece haber convencido al jugador de que la mejor opción es buscar una salida. El Sevilla sigue atento y en negociaciones para que el jugador se decante por Nervión, donde se encontraría un vestuario con muchos compatriotas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 14 horas ago