Reguilón y Fernando, en el entrenamiento del Sevilla FC
Reguilón y Fernando, en el entrenamiento del Sevilla FC

El Sevilla FC no contempla por ahora realizar una concentración

Salvo imperativo de LaLiga en futuras comunicaciones

Por  13:05 h.

El jueves está previsto que se conozca el calendario de lo que resta de LaLiga, cuya reanudación apunta al 19 de junio. El Sevilla FC de Lopetegui, entretanto, sigue trabajando y poniéndose a tono en la ciudad deportiva, dentro de la fase 3 que permite entrenamientos por grupos de hasta diez jugadores.

De cara al arranque de la competición, el club ha estado valorando la posibilidad de realizar una concentración del primer equipo fuera de Sevilla. Para ello se han estudiado diferentes emplazamientos como Costa Ballena, Isla Canela o Marbella, lugares que en los últimos años han acogido a los nervionenses durante los stage de preparación veraniegos.

Sin embargo, y después de examinar bien la situación y las necesidades de Lopetegui y el propio plantel, la opción de concentrarse ha quedado descartada por la entidad de Nervión, según informó Radio Marca Sevilla. Fue la propia Liga la que instó a llevar a cabo este tipo de concentraciones para el control de las plantillas, en busca de aislar en cierta manera a los futbolistas de sus rutinas domésticas diarias en los días cercanos al arranque de la competición.

Pese a todo, el Sevilla cree que en su ciudad deportiva es más que suficiente para preparar la vuelta de la competición con todas las garantías, con lo que de no obligar LaLiga en futuras comunicaciones, el equipo no se moverá de las instalaciones de la carretera de Utrera, medida que por cierto satisface bastante a los futbolistas.