Munir intenta una volea ante Wakaso en el Sevilla-Alavés (Foto: J. M. Serrano).
Munir intenta una volea ante Wakaso en el Sevilla-Alavés (Foto: J. M. Serrano).

El Sevilla FC no gana en Mendizorroza desde el año 2001

Los de Lopetegui se enfrentan el próximo domingo a Alavés

Por  10:10 h.

Esta semana vuelve LaLiga Santander y el Sevilla FC viaja a un estadio que no se le da especialmente bien. Los de Nervión no ganan en Mendizorroza desde la temporada 2001-2002, cuando un gol de Javier Casquero dio la victoria al equipo entonces entrenado por Joaquín Caparrós.

A lo largo de la historia de la competición liguera Sevilla y Alavés se han enfrentado 22 veces, cuatro en Segunda división y 18 en Primera. Los andaluces han ganado en diez ocasiones, han perdido en siete y han empatado cinco veces.

La última victoria del Sevilla en el campo del Alavés fue en diciembre de 2001 en el partido de la primera vuelta de la temporada 2001-2002 correspondiente a la jornada 17. Desde entonces se han enfrentado once veces más en LaLiga y los rojiblancos solo ha sido capaces de ganar cuando han jugado en el Sánchez-Pizjuán. De hecho han ganado los seis partidos disputados en el feudo sevillista. Sin embargo, las cinco veces restantes que se han enfrentado en el estadio del Alavés han arañado solo un punto en dos ocasiones, perdiendo el resto de encuentros.

El próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 14.00 los de Lopetegui tendrán la oportunidad de volver a ganar en ese bastión vasco casi 18 años después de que lo hicieran por última vez y seguir con la dinámica positiva con la que ha iniciado esta temporada.

 

Redacción

Redacción