Ben Yedder es agarrado por Cáseres en el Villarreal-Sevilla (Foto: AFP)
Ben Yedder es agarrado por Cáseres en el Villarreal-Sevilla (Foto: AFP)

Sevilla FC: Nueve partidos sin ganar en LaLiga como visitante

Desde la 2013-14 no sumaba tan pocos puntos el equipo rojiblancos a estas alturas

Por  3:07 h.

El Sevilla FC, que perdió la semana pasada la cuarta plaza, la que da acceso a jugar la Liga de Campeones, necesita revertir su situación cuanto antes lejos del Sánchez-Pizjuán para remontar y volver a la zona noble de la clasificación. Durante prácticamente toda la temporada ha estado el cuadro de Machín entre los cuatro primeros, y ahora, justo cuando la temporada llega a su recta final, ha visto como varios equipos, entre ellos el Getafe, cuarto en la tabla, han mejorado sus prestaciones con el riesgo que ello supone para los de Nervión.

Son hasta nueve partidos seguidos sin ganar los que lleva el equipo de Machín como visitante en LaLiga, una cifra que le ha perjudicado sobremanera en los cinco últimos meses. Barcelona (4-2), Real Sociedad (0-0), Alavés (1-1), Valencia (1-1), Leganés (1-1), Athletic de Bilbao (2-0), Real Madrid (2-0), Celta (1-0) y Villarreal (3-0) han sido los conjuntos a los que se ha enfrentado el Sevilla fuera de Nervión. Muy especial son los casos de tres de las cuatro últimas derrotas, ante el Athletic, el Celta y el Villarreal, puesto que los tres conjuntos se enfrentaron al Sevilla en un momento muy crítico.

Con un partido más como visitante, el Sevilla ha sumado tan sólo trece puntos de 39, mientras que en Nervión, en doce encuentros, se ha quedado con 24 puntos. Los malos resultados del Sevilla fuera de casa han provocado que el cuadro de Machín esté firmando tras 25 jornadas los peores registros de las últimas temporadas.

El equipo sevillista suma actualmente 37 puntos y sólo en la 2013-14 tenía menos, concretamente 35. En la pasada campaña sumaba a estas mismas alturas 39; en la anterior, la 2016-17, 55; en la 2015-16, 41; y en la 2014-15, 46. El lado positivo es que tras el partido ante el Huesca, al Sevilla ya sólo le quedará hacer cinco visitas. Por contra, deberá jugar siete partidos ante su afición en el Sánchez-Pizjuán.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@fj_tamayo Y otro añito contigo... en un día muy especial para ti. Feliz cumpleaños, amigo!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 - 2 horas ago