Gudelj posa a su llegada a Sevilla
Gudelj posa a su llegada a Sevilla

Omnipresente Gudelj en la Liga Europa: aventaja en 245 pases al segundo de la lista

El serbio, a la espera de que se pueda volver a competir, se ha convertido en piedra angular de Lopetegui en el terreno de juego

Por  15:45 h.

Con todo parado por el coronavirus, el futbolista Nemanja Gudelj espera volver a competir con el honor de ser el futbolista de la Liga Europa con mayor número de pases completados. En esta recta final de temporada el serbio se ha erigido en piedra angular de Lopetegui, sobre todo, por su alta capacidad para incrustarse entre la defensa y el centro el campo.

Así pues, y según los datos facilitados por la UEFA, Gudelj sigue siendo el rey del pase en la Liga Europa, pero con una diferencia mucho mayor con el segundo con respecto a los duelos de diesiseisavos. Gudej ha completado 741 pases, 245 más que el segundo, Koopmeiners, del AZ Alkmaar.

Monchi ya indicó en la presentación de Gudelj que tenía puestas muchas esperanzas en su juego. “Gudelj, además de físico, tiene un trato de balón bueno. Tenía más llegada al principio y ha ido recolocándose, puede jugar en el pivote. Buen juego aéreo. Es la primera gestión que se hizo hace mucho tiempo. No ha sido fácil negociar con su club. Contento del trabajo realizado por todas las partes y sobre todo por la fidelidad del jugador, que desde el primer día dijo que venía y ha mantenido la palabra”.

El futbolista se encuentra en su casa, a la espera de que se pueda volver a competir. El ex del Sporting de Lisboa, y al igual que sus compañeros, se está entrenando en su hogar. 

Redacción

Redacción