Jovetic, Correa, Franco Vázquez, Escudero y Vitolo celebran un gol en el Sevilla-Osasuna (Foto: AFP)
Jovetic, Correa, Franco Vázquez, Escudero y Vitolo celebran un gol en el Sevilla-Osasuna (Foto: AFP)

Sevilla FC-Osasuna (5-0): Goleada y fiesta en Nervión para cerrar el curso

Los dobletes de Vitolo y Franco Vázquez, y el tanto de Jovetic, aclamado por el sevillismo, pusieron el broche a la 2016-2017

Por  22:54 h.
Sevilla
5
Osasuna
0
Sevilla FC: David Soria; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Krohn-Dehli (Sarabia, m. 83); Correa, Franco Vázquez (Ganso, m. 61), Vitolo; y Jovetic (Ben Yedder, m. 63).
Osasuna: Sirigu; Oier, Vujadinovic, Steven, Clerc (Barja, m. 73); Roberto Torres (Olavide, m. 66), Raoul Loé, Causic, Alex Berenguer; Kenan Kodro (Fuentes, m. 60) y Oriol Riera.
Goles: 1-0, m. 11: Vitolo. 2-0, m. 20: Franco Vázquez. 3-0, m. 37: Jovetic. 4-0, m. 59: Franco Vázquez. 5-0, m. 79: Vitolo.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Jovetic, Nzonzi, Oier y Kranevitter.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 26.396 espectadores. Cielo despejado y 27ºC. Partido de la 38ª jornada de LaLiga Santander 2016-2017.

Se acabó. El Sevilla FC cerró el curso con una goleada por 5-0 ante el débil Osasuna para disfrute de su gente, que en los últimos dos meses vio cómo un equipo que aspiraba a todo se vino abajo incomprensiblemente dejando escapar una tercera plaza en LaLiga que tenía amarrada y cayendo contra todo pronóstico en la Champions ante un Leicester al que subestimaron todos. Sampaoli, con la cabeza en Argentina desde hace tiempo, recibió su pitada antes del comienzo del choque. Nada más. El resto, indiferencia hacia la figura del técnico y fiesta total en la grada durante los 90 minutos. Ininterrumpidamente. Los dobletes de Vitolo y Franco Vázquez, y el tanto de Jovetic, aclamado por la afición, pusieron el broche a una temporada que, después de todo, ha sido notable. Cuarto clasificado en LaLiga después de 7 años y segunda mejor puntuación de su historia (72). El sevillismo le brindó una fuerte ovación a los suyos al final.

Para el choque, el técnico de los locales diseñó su último once como sevillista con varias novedades, obligadas por las numerosas bajas. Para empezar, Sampaoli tuvo un gesto con el segundo portero del plantel e hizo debutar a David Soria en LaLiga. Fue la única concesión del entrenador en el equipo de salida, dejando claro que quería despedirse con victoria. Para el resto de posiciones, no arriesgó y tiró de lo mejor que tenía disponible. Colocó a Kranevitter en el eje de la zaga acompañando a Lenglet, único central de la primera plantilla en la conocatoria. Además, volvieron tras sus respectivas lesiones los laterales Escudero y Mariano. Krohn-Dehli, tras su fulgurante reaparición en el Bernabéu, repitió titularidad y jugó así su primer partido de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Se llevó los aplausos de la grada y completó otro buen partido. El danés termina contrato y en el aire está su renovación. Otra de las novedades fue el regreso al once del italo-argentino Franco Vázquez. Lo celebró con goles. Y mucha clase.

El primer acercamiento de peligro del Sevilla fue liderado por el de casi siempre, Stevan Jovetic. El montenegrino trazó la diagonal desde la izquierda y antes de pisar el área navarra probó suerte con un derechazo ante el que raccionó bien el exsevillista Sirigu. Decisión trascendente, y de muchos millones, la que tendrá que tomar el club a partir de ahora con su futuro. Desde luego, calidad y ganas le sobran al atacante cedido por el Inter. El Sevilla quería agradar desde el principio y se apresuró en la búsqueda del gol. Los de Sampaoli reclamaron penalti en una caída de Correa dentro del área, pero el colegiado, bien colocado, no señaló nada. Fue en la acción siguiente cuando se abrió la lata. A los 11 minutos de partido, Vítolo se hizo con el rechace del disparo del siempre activo Correa y marcó a placer el primero de la noche. Con el 1-0 el monólogo de los locales se hizo más pronunciado. Empezó a dar la sensación de que sólo había un equipo en el campo: el Sevilla.

Así, el 2-0 llegó nueve minutos después. La jugada nació de una preciosa combinación entre Escudero y Vitolo en la banda izquierda. El lateral vallisoletano se desdobló y sirvió el balón en bandeja al punto de penalti por donde apareció Franco Vázquez como un rayo para resolver con un sutil toque raso que dejó clavado a Sirigu. El Sevilla se gustaba. Osasuna, limitadísimo, se dedicaba a aguantar el torrente ofensivo de los nervionenses como podía. Antes del intermedio, iba a caer el tercero de la noche. Un golazo de Jovetic. El ’16’ sevillista se deshizo de Berenguer con una estética maniobra y sin pensárselo dos veces fusiló a Sirigu desde la frontal arrancando la ovación del respetable. Imparable. Tremenda la superioridad del Sevilla en el primer acto.

En la reanudación, reaccionó de salida tímidamente Osasuna protagonizando su primer disparo del encuentro. Lo firmó Kenan Kodro. Detuvo sin problemas David Soria. Todo se quedó en un espejismo para el cuadro visitante, al que le cayó el cuarto de inmediato. Fue en el 59. Mariano puso un centro milimétrico desde la derecha al segundo palo para que Franco Vázquez, de nuevo, perforase las mallas con su clase habitual. Otro golazo y más fiesta en Nervión. De ahí al final, cánticos, celebraciones en la grada por el epílogo de la temporada y carrusel de cambios del entrenador con algún detalle relevante. Fue el caso, por ejemplo, de la sustitución de Jovetic por Ben Yedder. El Sánchez-Pizjuán coreó con fuerza el nombre del montenegrino y pidió a gritos su contratación: “¡Fíchalo, fíchalo!”. Todo lo contrario le ocurrió al entrenador. Sampaoli, en su último partido, fue abroncado por los sevillistas cuando su semblante apareció en el videomarcador al inicio del choque. La ‘manita’ llegó por mediación de una brillante jugada personal de Vitolo para poner la guinda. Doblete del canario. Otro cuyo futuro no está asegurado en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
🔉Paco González (Cope), sobre Guardiolas, Xavis y otros asuntos cataríes... https://t.co/sBQYCM9Oky - 6 horas ago