El lateral Pablo Pérez se entrena con el Sevilla FC de Lopetegui
El lateral Pablo Pérez se entrena con el Sevilla FC de Lopetegui

Sevilla FC: Pablo Pérez, el «excepcional» salto y la intención de amarrar su futuro

El lateral zurdo de 18 años encandila a Lopetegui; «ha salido bueno; muy bueno», admiten desde el club

Por  5:00 h.

El de Pablo Pérez es un caso «excepcional». Así lo catalogan dentro del propio club sevillista, abierto desde ya a sentarse con el jugador y asegurar su futuro en blanquirrojo. Llegó el verano pasado a la cantera del Sevilla en su último año de juveniles. Jugaba de extremo y atacante en la AD Nervión y los ojeadores sevillistas lo reclutaron sin pensárselo dos veces. Al poco de aterrizar en la ciudad deportiva, se lesionaron los dos laterales izquierdos del primer equipo juvenil, contratiempo que llevó al entrenador, Alejandro Acejo, y a su segundo, Sebastián Corona, a tomar una decisión: retrasar a Pablo Pérez, al que le habían visto unas cualidades tremendas, a la posición de lateral zurdo. El año, su único año hasta el momento en el Sevilla FC, ha sido espectacular. Titularísimo y cuajando una enorme temporada en el División de Honor juvenil, además de ser citado por la selección española sub 19 y llamado a filas por el entrenador de la primera plantilla, Julen Lopetegui.

Ha disputado 28 partidos (todos menos uno), lo que da una idea del papel preponderante que ha desplegado en el líder de la categoría. A sus 18 años, se ha ganado por méritos propios el gran aval de Lopetegui para dar el salto. Y es que el preparador vasco, pensando en presente y futuro, lo tiene entre sus predilectos. Ha detectado en él todos los requisitos que valora para el puesto: profundidad, velocidad y mucho desparpajo. Pablo Pérez ya fue citado para el partido de LaLiga frente al Getafe. Viajó pero no llegó a debutar. Sea como fuere, desde ese momento, se convirtió en uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Una confianza que Lopetegui ha ratificado plenamente sobre el jugador al elegirlo este mismo mes como uno de los canteranos que forma parte del equipo para encarar la reanudación de LaLiga tras el largo confinamiento por el coronavirus.

Asimismo, la planificación de Monchi contempla perfectamente las vicisitudes que puede presentar el puesto de lateral izquierdo en los próximos meses, donde al club le gustaría seguir contando con Sergio Reguilón, a expensas de la decisión que tome el Real Madrid más adelante, y con un Escudero que enfila su último año de contrato en Nervión. La irrupción de Pablo Pérez, cuyo debut parece cercano, se convierte en una solución de la casa más que interesante para el club, sobre todo teniendo en cuenta la economía de guerra que se avecina para la mayoría de las sociedades deportivas profesionales.

Son varios los clubes españoles y europeos que siguen muy de cerca al jugador y que desde hace tiempo llaman a sus puertas. Pablo, en cualquier caso, y como ha podido saber ABC, tiene claro que su «prioridad» es el Sevilla FC. Se avista próximamente una reunión con Monchi para revisar y actualizar su vinculación. El contrato vigente de Pablo Pérez expira en junio de 2021. Las canteras más potentes de Europa, caso del City o el Ajax, no le quitan ojo. Su eclosión también ha llamado la atención en Alemania. No hay mucho tiempo que perder con el joven lateral.

«Ha salido bueno. Muy bueno. Estaba hace nada en la AD Nervión, lo detectamos cuando nadie lo conocía y lo trajimos para el Sevilla. Nuestros entrenadores le dieron las pautas y lo han reciclado de manera increíble. Es zurdo, zurdo… de los que hay muy pocos. Pablo es un lateral moderno, que tiene mucho recorrido, fuerte y con mucho fútbol», relatan desde el propio club sevillista a este periódico.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abc_deportes: Los balcones de Ipurúa y Vallecas, el único público de la Liga del coronavirus https://t.co/mlKV3TRaQL - 13 horas ago