Pejiño, en un lance del amistoso entre el Sevilla FC y el Bournemouth (foto: LOF)
Pejiño, en un lance del amistoso entre el Sevilla FC y el Bournemouth (foto: LOF)

Sevilla FC: Pejiño rescinde su contrato con el Sevilla

El extremo de Barbate llegó a debutar con el primer equipo del Sevilla de la mano de Machín ante el Újpest en la Liga Europa en julio de 2018

Por  13:38 h.

El Sevilla ha llegado a un acuerdo con Francisco Jesús Crespo García, Pejiño, para rescindir el contrato del futbolista gaditano, que dejará Nervión tras cuatro temporadas en el club sevillista. Tal y como ha podido saber orgullodenervion.com, Pejiño se convierte en la cuarta baja del Sevilla Atlético 2020-21, y por tanto, no formará parte de la planificación deportiva del Sevilla de la próxima temporada, en la que siguen trabajando tanto Monchi, director general deportivo, como Agustín López, coordinador de la cantera nervionense.

Pejiño tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero el futbolista y el club han llegado a un acuerdo amistoso para que el jugador abandone la entidad pese a tener dos años más firmados con el equipo sevillista. El jugador barbateño deja de formar parte del club por dos motivos: uno, por su edad, ya que cumple 24 años en julio, y el equipo de trabajo que construye un nuevo proyecto de cantera prefiere rejuvenecer la plantilla aún más de lo que ya es, y dos, por el salario del futbolista, que al rebasar los 23 años se vería incrementado de forma considerable, y el Sevilla no está dispuesto a asumir esa inversión por el canterano. Sin embargo, no hay ápice de insatisfacción en el club por el rendimiento del futbolista, la prueba de ello está en la confianza que ha depositado Paco Gallardo en él esta temporada. Desde el Sevilla se muestran comprensibles con la situación del futbolista, que quiere dar un paso más en su carrera en una categoría de mayor nivel a la de Segunda división B, y es por ello por lo que se ha llegado rápidamente a un consenso entre ambas partes.

Pejiño conduce un balón en el Sevilla Atlético - Badajoz (Foto: Sevilla FC)

Pejiño conduce un balón en el Sevilla Atlético – Badajoz (Foto: Sevilla FC)

El Numancia se ha interesado por él

Pese a tener dos años más de contrato con el Sevilla, varios equipos estaban muy atentos a los movimientos del atacante de Barbate, que finalmente será libre para negociar con el club que estime oportuno. A pesar de que hace unas semanas no existían ofertas serias por el jugador, ya que por contrato seguía siendo jugador del Sevilla, varios conjuntos ya pujan por el extremo, que sabe lo que es debutar con el primer equipo del Sevilla de la mano de Pablo Machín ante el Újpest en la ronda previa de la Liga Europa en julio de 2018.

Uno de ellos es el Numancia, que también sigue de cerca a Juanpe. El cuadro soriano que disputa sus partidos en Segunda división es uno de los equipos que ha preguntado por su situación. También lo han hecho otros conjuntos de la liga de bronce, en la que el futbolista zurdo ha seguido desarrollándose como futbolista esta temporada con el Sevilla Atlético.

Pejiño corre la banda en un partido del filial en el Jesús Navas (Foto: Sevilla FC)

Pejiño corre la banda en un partido del filial en el Jesús Navas (Foto: Sevilla FC)

Pejiño ha sido uno de los jugadores que más partidos ha disputado esta temporada en el primer filial sevillista, donde ha podido jugar competir más de 1.300 minutos repartidos en 21 encuentros. Sólo tuvo un parón durante la segunda quincena de septiembre, en la que se perdió los partidos ante el Cádiz B, el Algeciras y el Córdoba por una fractura nasal durante un entrenamiento, provocándole una oclusión en el orificio nasal derecho que le obligó a pasar por quirófano, tal y como informó el club a través de sus medios oficiales. En dichos envites logró marcar tres goles -hizo un doblete ante el Villarrobledo y uno frente al Talavera– y dar dos asistencias, hasta que el año de competición en el fútbol no profesional se vio truncado debido a la llegada de la crisis sanitaria del coronavirus.