De Jong salta entre varios jugadores en el Sevilla-Villarreal (J. M. Serrano)
De Jong salta entre varios jugadores en el Sevilla-Villarreal (J. M. Serrano)

Sevilla FC: Pendientes del Villarreal – Real Sociedad

Un empate o una derrota del equipo dirigido por Javi Calleja clasificará matemáticamente al Sevilla para la Champions 20-21

Por  15:39 h.

Si ayer clubes como el Valladolid y el Eibar, junto a sus respectivas aficiones, estaban atentos del Sevilla – Mallorca y deseaban un triunfo sevillista para confirmar matemáticamente su permanencia una temporada más en Primera división, el conjunto sevillista y su afición estará pendiente de lo que el Villarreal haga en su partido de la 36ª jornada de LaLiga frente a la Real Sociedad en el estadio de La Cerámica (19.30 horas, Movistar LaLiga).

Aunque está más que sabido, lo explicamos. Tras el 2-0 del Sevilla FC al Mallorca, los de Julen Lopetegui aventajan en 9 puntos al Villarreal, así que un triunfo de los de Javi Calleja devolvería la distancia de 6 puntos entre sevillistas y villarrealenses de cara a las dos últimas jornadas con esos seis puntos en juego. El Sevilla no puede decir a esta hora que es ya matemáticamente equipo de Champions League para la temporada 20-21, ya que el goalaverage particular con el Villarreal lo tiene perdido (1-2 en el Sánchez-Pizjuán y 2-2 en La Cerámica).

Así que para que el Sevilla pueda ser hoy, lunes 13 de julio a las 21.30 horas, de forma matemática uno de los equipos que represente a España en la máxima competición continental la próxima campaña “necesita” que el Villarreal no gane su partido frente a la Real Sociedad. Un empate o una derrota del cuadro amarillo ante los pupilos de Imanol Alguacil ya sí confirmará la clasificación sevillista para la competición de las estrellas.

En la vuelta a la competición tras el parón obligado por el coronavirus, el Villarreal sólo ha perdido un partido, 1-4 frente al Barcelona, y ha empatado un encuentro, el del Sevilla. Lo demás, seis encuentros, los contabilizan con victorias. La última, por 1 a 3 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.