Imagen de la junta de accionistas 2019 del Sevilla FC (Foto: Juan Flores).
Imagen de la junta de accionistas 2019 del Sevilla FC (Foto: Juan Flores).

Sevilla FC: El plan del Gobierno para las sociedades acogidas a ERTE y el reparto de dividendos

El club tendría que revisar su procedimiento en la próxima junta de accionistas

Por  12:02 h.

El Sevilla FC, que se encuentra en pleno reparto de dividendos a sus accionistas según el calendario de pagos acordado por el consejo de administración, tendrá que revisar a buen seguro su procedimiento en la próxima junta de accionistas, circunstancia que en cualquier caso ya estaban valorando en el seno del club. Y es que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado que su departamento estudia garantías para controlar que una empresa o sociedad que se acoja a ERTE, como es el caso del Sevilla FC, no esté repartiendo dividendos.

Así lo ha explicado Díaz en una entrevista concedida a La Vanguardia: “Con las fases que hemos diseñado vamos a hacer una transición de medidas. Con calma y de forma pausada. Sería un sinsentido que, de manera abrupta, dijera que no mantenemos los ERTE o eliminar el programa para adaptar la jornada a las necesidades de atención de familiares. Eso sí, desde el ministerio se están estudiando medidas, nuevas garantías para que, ante los enormes beneficios que reciben por un ERTE, no puedan acogerse empresas que tengan sede en algún paraíso fiscal o bien empresas que estén repartiendo dividendos. Es una reflexión que está en el seno de la UE. Lo hemos planteado al diálogo social y esperamos que salga adelante”.

El Sevilla FC revisará en su momento el nuevo escenario si procede. A fecha de hoy, el club, conforme a lo acordado por la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 30 de diciembre de 2019, se encuentra abonando a sus accionistas el pago del dividendo aprobado en la asamblea, por importe de 44 euros brutos por acción, sujeto a retención a cuenta del IRPF, IRNR o IS. El abono se lleva a cabo desde el pasado 15 de febrero de 2020.

El acuerdo del Consejo estableció un calendario de pago del dividendo diferente para cada accionista en virtud de su número de títulos. A los que poseen entre 1 y 1000 acciones se les abonó el dividendo desde el citado 15 de febrero en un único pago. Por su parte, los accionistas que poseen más de 1000 acciones reciben el pago en cuatro plazos iguales, desde el 15 de febrero de 2020 (25%), 15 de marzo de 2020 (25%), 15 de abril de 2020 (25%) y 15 de mayo de 2020 (25%).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @giaco_iaco: La confesión de #Gasperini, técnico #Atalanta: “Tuve el #coronavirus. Me sentí mal antes del #ValenciaCF, el día del partid… - 21 horas ago