Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC
Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club (Foto: SFC)

Sevilla FC: el primero en arrancar de los 20

El equipo de Machín comenzará el martes; los que más tarde lo harán serán Barça, Madrid y Valladolid, trece días después

Por  3:14 h.

Cuenta atrás para que el proyecto 2018-19 de Caparrós y Machín eche a andar. Si hasta ahora eran los despachos, las reuniones y las numerosas llamadas las que se llevaban el protagonismo (sin apenas movimientos), a partir del martes serán los jugadores y sus entrenamientos los que copen gran parte del interés de la afición. Comienza la pretemporada y con ello el importante trabajo físico y táctico de cara a preparar de la mejor manera un verano muy especial por el gran número de partidos oficiales que tendrá que jugar el conjunto nervionense para tratar de clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa. Por ello, el Sevilla será el primer equipo de LaLiga en volver a la actividad, una circunstancia lógica y que marca una diferencia de trece días con el Barcelona, Madrid y Valladolid, los equipos que más tarde comenzarán la pretemporada. Por orden alfabético, el Alavés y el Athletic iniciarán sus sesiones de trabajo el 9 de julio; el Atlético, el 11; el Barcelona, el ya sabido 16; el Betis, el 6; el Eibar, el Español y el Gerona, el 9; el Getafe, el 12; el Huesca, el 5; el Leganés y el Levante, el 9; el Rayo, el 11; el Madrid, el 16; la Real Sociedad, el 5 de julio; el Sevilla, el 3; el Valencia, el 10; el Valladolid, el 16, y el Villarreal, el 9.

El entrenador, Pablo Machín, eso sí, no podrá contar con la totalidad de su plantilla desde el principio pues los seis internacionales que están en el Mundial han conseguido la clasificación para los octavos de final, una circunstancia que a modo de prestigio y dinero (la FIFA paga a los clubes por ceder a sus jugadores) es bastante positiva, pero que obliga a que el entrenador, en este caso el técnico soriano, no pueda contar con cinco jugadores llamados a ser importantes hasta dentro de varias semanas. De hecho, y a estas alturas, parece improbable que estos jugadores puedan participar en la primera ronda que tendrá que jugar el Sevilla en la Liga Europa. Es el caso de Mercado y Banega, con Argentina; Muriel, que logró la clasificación ayer con Colombia; Kjaer, con Dinamarca; y Nzonzi, con Francia. Layún, por su parte, que logró la clasificación con México, tiene su futuro lejos del Sevilla pues el club llegó a desaprovechar una primera opción de compra de cuatro millones de euros hace ya unas semanas.

El hecho de que Machín no pueda contar con los internacionales, y que sólo se haya firmado a Roque Mesa, hará que se fortalezca aún más la idea de Caparrós de darle confianza a los jugadores de la cantera. El técnico utrerano ya hizo debutar en apenas cuatro partidos que estuvo al mando del equipo a Lara y se cree, dado el nivel de los primeros rivales del Sevilla en partidos oficiales, que alguno más pudiera hacerlo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @taliarte1: Quieres que te pidaalgo,@RarrochaR ? https://t.co/QdTU6BS6D5 - 24 horas ago