Once del Sevilla FC ante el Valencia. Foto: LaLiga
Once del Sevilla FC ante el Valencia. Foto: LaLiga

Sevilla FC: El problema real del tercer equipo más goleador a domicilio de LaLiga

Los de Machín poseen una gran pegada fuera de casa, pero el sistema defensivo no acompaña

Por  16:20 h.

Se cuestiona en los últimos días el rendimiento del Sevilla en sus partidos a domicilio, pero lo cierto es que los números no reflejan una lectura demasiado preocupante al respecto en LaLiga. No en vano, en el apartado goleador, el Sevilla de Machín es el tercer conjunto del campeonato español que más tantos ha conseguido hasta el momento como foráneo.

En total, los nervionenses acumulan 18 dianas a favor en sus desplazamientos, superados tan solo por el Real Madrid, que ha convertido 19, y el FC Barcelona, líder en esta estadística con 22 goles anotados lejos del Camp Nou en LaLiga. Por detrás del Sevilla aparecen Real Sociedad y Celta, ambos con 16, y el Levante, con 15.

En cuanto a los puntos conseguidos a domicilio, el dato no es tan malo como podría parecer por las sensaciones. El Sevilla suma hasta ahora 13 puntos lejos del Sánchez-Pizjuán. ‘Sólo’ tiene por delante a siete equipos que han sumado más: Barça (23), Real Madrid y Real Sociedad (17), Getafe (16), Atlético (15), Valladolid y Valencia (14). Con todo, el Sevilla no gana fuera desde septiembre, cuando lo hizo en el campo del Eibar (1-3).

¿Dónde puede radicar el problema entonces? Quizá en el sistema defensivo fuera de casa, toda vez que el Sevilla ha encajado un total de 17 goles en sus desplazamientos, lo que lo convierte en el séptimo equipo que más tantos encaja cuando juega como foráneo. Sólo reciben más goles el Huesca (24), Celta (22), Real Madrid y Espanyol (21), Alavés (20) y Levante (19).