Benzemá marca en el Sevilla-Real Madrid (Foto: EFE)
Benzemá marca en el Sevilla-Real Madrid (Foto: EFE)

Sevilla FC – Real Madrid: los detalles decidieron (0-1)

Un gol de Benzema en la segunda parte sentenció el duelo

Por  22:55 h.
Sevilla
0
Real Madrid
1
Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, m. 81), Reguilón, Fernando, Banega, Joan Jordán (Chicharito, m. 69), Franco Vázquez (Óliver Torres, m. 52), Ocampos y De Jong.
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, James Rodríguez (Fede Valverde, m. 75), Bale, Hazard y Benzema.
0-1, m. 64: Benzemá.
Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Banega, Jordán, Lopetegui, Carvajal y Ramos.
Sánchez-Pizjuán. Asistieron 42.354 espectadores.

En el Sánchez-Pizjuán, el escenario de tanta épica y al que se ha venido agarrando el Sevilla en los últimos años para encontrar la confianza, llegó la primera derrota de la temporada para los de Lopetegui. Tras tres victorias consecutivas fuera de casa, o, lo que es lo mismo, nueve puntos de nueve, el cuadro nervionense sucumbió hoy ante el Madrid en un duelo trabado y que se desniveló por un tanto de Benzemá en la segunda parte.

La presión comenzó siendo una constante. Hace tiempo, mucho, que el fútbol es para atletas. Unos corrían, otros, se multiplicaban. El Madrid, cabizbajo, miró arriba, pero serían los sevillistas, con el refuerzo de su afición, los primeros que avisarían con un disparo de De Jong en el minuto siete. El tiro del holandés fue el entremés de una noche tan apasionante como con muchos instantes de fútbol trabado. Un rato después, y tras varios titubeos, le tocaría el turno a Hazard a pase de Benzema que paró Vaclik abajo a su derecha. Aún habría más para el meta checo, en esta ocasión, con una magnífica intervención a disparo de Carvajal casi al final de la primera parte.

En la segunda, y con Óliver Torres por el Mudo Vázquez, Lopetegui emplazó a los suyos para que le dieran una marcha al encuentro tratando de aprovechar algún error de los de Zidane. El esfuerzo realizado, por los dos equipos, comenzó a hacer mella y los pases ya no eran tan equilibrados. Así, con el Sevilla buscando la meta de Courtois, el Madrid aprovecharía para, con muy poco, robar el balón y poner un centro por la derecha que remataría Benzema solo para poner el 0-1. Cosas del cansancio. El Sevilla era quien quería, y el Madrid era quien dominaba en el marcador.

Con ello, y con necesidades, el preparador sevillista abogó por meter un delantero más, Chicharito, por Jordán, en la búsqueda del empate. El duelo se había roto a favor de los madridistas y las prisas sólo eran locales. Luego entraría Nolito por Carriço. Más prisas. El Madrid, bien colocado, no dejaba espacios, y supo esperar a que el tiempo pasara y pasara, sin que, valga la redundancia, no pasara nada en un duelo tan trabado como triste para los aficionados locales.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@CanteraSFC @paco_fdez01 @SevillaFC Me alegro mucho, Paco. Besos por casa y a celebrarlo. - 12 horas ago