Los jugadores del Sevilla FC realizan un 'pasillito' a Reguilón durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva (FOTO: Manu Gómez)
Los jugadores del Sevilla FC realizan un 'pasillito' a Reguilón durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva (FOTO: Manu Gómez)

Sevilla FC – Real Sociedad: De poder a poder

Los de Lopetegui buscan retomar la senda de la solidez y las victorias recibiendo en Nervión a uno de los conjuntos más en forma de LaLiga y potencial rival directo

Por  5:00 h.
Sevilla
0
Real Sociedad
0
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán; Ocampos, Munir y De Jong.
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Llorente, Aritz, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Portu y Willian José.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 - Movistar LaLiga). Partido de la 7ª jornada de LaLiga Santander 2019-20.

El Sánchez-Pizjuán es el escenario ideal para reencontrarse con las señas y corroborar que el último bochorno de Ipurúa fue sólo un accidente aislado. Hasta la última media hora del fatídico choque de Éibar, donde se desató la «tormenta perfecta» como lo ha definido el propio técnico, el Sevilla de Lopetegui ha mostrado en esta Liga credenciales muy sólidas, de equipo firme atrás y con mucho brío ofensivo, que sabe perfectamente a lo que juega y hasta dónde quiere llevar sus preceptos. Tras dos derrotas consecutivas, ganar hoy en casa a la Real Sociedad se antoja fundamental para agarrar confianza y tomar impulso en la tabla. Más allá de los buenos resultados que viene cosechando el rival, las sensaciones apuntan a que el conjunto txuri urdin será uno de los rivales directos por el objetivo de la Champions a final de temporada.

«La Real es muy buen equipo, repleto de grandes jugadores y muy bien dirigido. Sus futbolistas se encuentran en un óptimo estado de ánimo», advertía ayer en rueda de prensa el entrenador del Sevilla. En efecto, la escuadra donostiarra llega al feudo de Nervión lanzada, en busca de la que sería su cuarta victoria consecutiva en el torneo de la regularidad. Los de Imanol Alguacil, que suman 13 puntos por 10 de los sevillistas, atraviesan un espectacular momento de forma, tras imponerse al Atlético (2-0), al Espanyol (1-3) y al Deportivo Alavés (3-0), encajando un solo tanto en esta serie y manteniéndose como el segundo equipo menos goleado de la categoría tras el Athletic Club.

Será hoy mismo, día de partido, cuando Lopetegui decida la elección de los 18 convocados y la alineación titular. Y es que el preparador de Asteasu tiene a algunos de sus futbolistas con problemas físicos por la carga de partidos, como el central portugués Daniel Carriço, quien no pudo acabar el encuentro de Éibar y tampoco se ejercitó con sus compañeros en la sesión preparatoria de ayer en la ciudad deportiva. También arrastraban diferentes molestias, aunque en menor medida, los dos laterales izquierdos, Sergio Escudero y Reguilón. Todo apunta a que el jugador cedido por el Real Madrid regresará hoy a la formación inicial de Lopetegui tras haberse perdido el choque de Ipurúa. Jules Koundé, pese a sus errores en la cita guipuzcoana, será el recambio de Carriço si el luso no llega. El joven central galo tiene grandes condiciones y margen de crecimiento. La mejor manera de que agarre confianza es jugando.

En el resto del equipo, no se esperan grandes variaciones, aunque sí hay un par de matices que tiene que definir el técnico. Óliver Torres viene elevando su nivel en cada partido y podría arrebatarle la titularidad a Banega. Otra opción es la de alinearlo juntos. En cuanto a la tripleta atacante, el único fijo es Lucas Ocampos por la derecha. Después, quedarían dos puestos para tres hombres: Munir, que hizo una gran primera parte en Éibar; De Jong, al que Lopetegui reservó, y un Chicharito con mucha ‘hambre’ que pide sitio. Elija la fórmula que elija Lopetegui, la victoria se antoja obligada. El Sevilla busca su primer triunfo de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, después de que volaran puntos en los anteriores duelos caseros ante el Celta (1-1) y el Real Madrid (0-1). «Para ganar no hay mejor escenario que nuestro campo y nuestra afición. Sin ninguna duda, eso es fundamental. Básico», aseguró ayer el entrenador sevillista.

En la Real Sociedad, se espera el regreso de Miguel Ángel Moyá a la portería, de Zaldua al lateral diestro y del campeón europeo sub 21 Igor Zubeldia al centro del campo. La duda en ataque está entre Willian José y Alexander Isak, con más opciones para el brasileño, recuperado ya del golpe en la nariz que se llevó ante el Alavés y por el que tuvo que ser sustituido cuando había marcado dos goles. La estrella de esta gran Real es el noruego Odegaard. Lo ha jugado todo y ha participado en cinco de los diez goles que lleva el equipo en LaLiga.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @LauLiDue: ¡Vamos💃! La portada de la Feria de Abril de #Sevillahoy de 2020 se inspirará en el Hotel Alfonso XIII https://t.co/v6yYquJu7… - 5 horas ago