La expedición sevillista, en el avión del equipo
La expedición sevillista, en el avión del equipo

El Sevilla FC realizará su stage de pretemporada en Japón

Entre los días 13 y 23 de julio, y habrá dos partidos amistosos

Por  12:20 h.

Había diferentes propuestas para el club de Nervión, alguna bastante interesante en Sudamérica, pero el Sevilla FC se ha decantado finalmente por la opción oriental y este viernes ha anunciado de forma oficial que realizará el próximo mes de julio su stage de pretemporada en Japón, donde además de iniciar la preparación de la temporada 2017-2018 disputará dos partidos amistosos. La estancia del plantel sevillista en tierras niponas será entre los días 13 y 23 de julio, según ha comunicado la propia entidad de Nervión.

El partido ya definitivamente cerrado se disputará el día 22 de julio frente al Kashima Antlers, en el estadio de Kashima, ciudad próxima a Tokio. El rival es el equipo más laureado de Japón. Campeón de liga por octava vez en 2016, y el único conjunto que ha militado durante toda su historia en la J-League desde su profesionalización. En 2016 el Kashima Antlers fue también subcampeón del Mundial de clubes de la FIFA. Este encuentro contra el Sevilla FC se enmarca dentro de la celebración del Meiji Yasuda J.League World Challenge 2017, que incluye también el partido entre el Urawa Reds y el Borussia Dortmund, al objeto de ofrecer a los aficionados nipones la posibilidad de ver equipos de talla internacional.

El Sevilla FC también informa de que semanas atrás el director de Marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte y el responsable de viajes, José Bernet, visitaron Japón al objeto de cerrar los últimos detalles de la estancia del equipo en aquel país, de la que el club dará a conocer más detalles próximamente, incluido el segundo rival al que se medirá. El Sevilla FC, a través del área de Marketing, viene trabajando en las últimas temporadas en expandir su marca en nuevos mercados donde el fútbol es un deporte emergente y en crecimiento. Así, ya la pretemporada pasada se realizó un stage en Orlando, Estados Unidos.