Sevilla FC: Receta sin misterio: concentración y pegada

Una victoria con goleada que ya se echaba de menos en el sufrido seguidor sevillista

Por  10:07 h.

El fútbol no es tan fácil como a veces todos lo analizamos, pero sí es cierto que hay algo fundamental para llevarse las victorias: la concentración (sobre todo defensiva) y la pegada. De ambas ha carecido el Sevilla de Machín en este 2019 tan dramático en resultados ligueros para los sevillistas. No fue así ayer. En la primera parte, un despiste en medio de la euforia aún por el 1-0 logrado por Sarabia fue castigado duramente por Oyarzabal.

Sin embargo, una vez que el equipo de Nervión pasó por el túnel de vestuarios, estas dos máximas del fútbol las llevaron a rajatabla y el Sevilla se convirtió en un ciclón que aplastó a la Real en 20 minutos. Con una altísima presión a la salida de balón de los guipuzcoanos provocó sus errores en la entrega y, esta vez sí, en los metros finales fue resolutivo y efectivo. Resultado: una victoria con goleada que ya se echaba de menos en el sufrido seguidor sevillista.

Eso sí, no conviene echar las campanas al vuelo porque el jueves llega una dura prueba a domicilio, donde los de Machín están ofreciendo más dudas. Allí la concentración se hará más necesaria que nunca y, sobre todo, la pegada. Esa que no tuvieron en la ida y que permitió a los checos del Slavia partir con ventaja en la eliminatoria.

Sea como fuere, entre las buenas noticias que dejó el partido de ayer es que Machín empieza a tener noticias de hombres menos habituales en el once semanas atrás, como es el caso de Carriço (fundamental), la movilidad y el peligro de Munir y el regreso tras la lesión de Gonalons.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 1 día ago