Los jugadores del Sevilla hacen piña antes del Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores del Sevilla hacen piña antes del Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

Un Sevilla FC de récords

El conjunto de Julen Lopetegui tiene varios retos por delante para poder redondear su magnífica campaña

Por  3:30 h.

Nadie duda de que la temporada del Sevilla FC está siendo un éxito rotundo. Será la octava vez en toda su historia en el que el conjunto sevillista dispute la Champions League. Tras haberse clasificado con dos jornadas de antelación a la finalización del campeonato, habiendo conseguido su segunda clasificación más holgada para la máxima competición, ya que sólo en la campaña 2006-07 lo hizo con mayor diferencia sobre el quinto clasificado, con tres partidos por disputarse, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui tiene varios retos por delante para finalizar el curso con objetivos ambiciosos.

El primer objetivo del conjunto de Julen Lopetegui es seguir ampliando el récord de jornadas sin conocer la derrota que tiene fijado ahora mismo el Sevilla FC, que acumula trece jornadas sin perder con siete victorias y seis empates y habiendo conseguido 27 puntos de los últimos 39 en juego.

El segundo objetivo del Sevilla FC es intentar batir la segunda máxima puntuación histórica de la entidad en la competición liguera, cifrada en los 76 puntos que consiguió el Sevilla de Unai Emery en la 2014-15, con Juande Ramos en la 2006-07, que llegó a luchar por el título, se consiguieron 71, mientras que en la 2016-17, con Sampaoli, lo hizo con 69 puntos, por tanto, ya ha conseguido la cuarta mejor puntuación histórica del club.

El tercer objetivo del conjunto sevillista en estos dos partidos que le restan es conseguir que sea la campaña liguera con menos derrotas de su historia en una liga con 20 equipos. El conjunto de Julen Lopetegui sólo ha perdido seis encuentros en la competición doméstica y el récord está fijado en los ocho encuentros perdidos de las campañas 2014-15 y 2016-17, por lo que con no perder uno de los dos partidos que le restan, lo conseguiría. Por último, el Sevilla tiene el reto de acabar en la tercera plaza, que está luchando con el Atlético de Madrid.