Rakitic y Emery, en el recuerdo de 2014
Rakitic y Emery, en el recuerdo de 2014

El Sevilla FC rememora la final de Turín ante el Benfica

Hoy se cumplen seis años del triunfo del cuadro nervionense en los penaltis ante el conjunto luso

Por  12:55 h.

El Sevilla, a través de las redes sociales, ha recordado la final de 2014 en Turín y la que el valió para conseguir la tercera copa de la Liga Europa (antes llamada UEFA). Con una foto de Rakitic y de Emery, el club nervionense escribió en Twitter “la primera de la era Emery”. También el croata, hoy en el Barcelona, ha tenido protagonismo. Curiosamente, no se descarta todavía que el futbolista pueda volver al club de Nervión. Igualmente, se puede ver a Reyes levantando la copa de la Liga Europa. 

Otro de los grandes protagonistas de aquella noche en Italia, el portero Beto, recordó la hazaña: «Es imposible olvidar todo lo que vivimos. Con el tiempo, y cuando recuerdas cómo pasamos cada eliminatoria; en los penaltis ante el Betis tras remontar en su estadio; también al Valencia, con el gol de Mbia en el último segundo, o, incluso, contra el Oporto, que tuvimos un partido muy difícil en la ida, valoras todo mucho más. Esa copa de la Liga Europa estaba para nosotros. La final fue complicadísima. Tengo recuerdos mágicos de lo que pasó aquella anoche. Yo creo que nos marcó a todos».

El mes de mayo está cargado de buenas fechas de recuerdos para el sevillismo. Tras celebrar hace unos días la efeméride de Eindhoven, toca hoy hacer lo propio con Turín. Igualmente, el sábado será el día para rememorar lo que ocurrió en Glasgow 2007, año en el que el Sevilla ganó su segunda copa de la UEFA.

Mientras tanto, y a la espera de que se confirme oficialmente la fecha de la reanudación de LaLiga, continúan los jugadores del Sevilla entrenándose… con un ojo también en el duelo ante la Roma. La Liga Europa siempre será especial para el sevillismo.