José Castro y José María del Nido, en la junta de accionistas del Sevilla
José Castro y José María del Nido, en la junta de accionistas del Sevilla

Sevilla FC: Reparto de dividendos entre los grandes accionistas

Se volverán a destinar 1,55 millones a las 103.467 acciones que conforman el capital de la sociedad

Por  18:15 h.

La junta de accionistas del Sevilla FC, fijada para el viernes 20 de diciembre, presentará un resultado del ejercicio anual concluido el 30 de junio de 2019 de 2,47 millones de euros. Asimismo, la entidad abonará de nuevo a todos sus accionistas un dividendo bruto de 15 euros por acción, sujeto, en su caso a retención a cuenta del IRPF, IRNR, o IS, al tener todas las acciones los mismos derechos.

Se volverán a destinar, por tanto, 1,55 millones de euros a las 103.467 acciones que conforman el capital de la sociedad. El dividendo será pagadero a partir del día 15 de febrero de 2020 mediante transferencia bancaria a la cuenta que designen los propios accionistas.

Serán, como es lógico, los grandes accionistas del Sevilla FC los más beneficiados por el reparto de dividendos. En la actualidad, la única sociedad que supera el 10% de las acciones es ‘Sevillistas de Nervión’, con un algo más de del 11% del capital. El grupo formado por el actual presidente del club, José Castro, Guijarro y la familia Alés percibiría una cantidad de 171.000 euros en dividendos. Hay que tener en cuenta que cada uno posee también acciones a título individual fuera de ‘Sevillistas de Nervión’, con lo que la percepción es mayor. En total, abarcarían en torno a un 22% del capital.

El expresidente Rafael Carrión, que apoya al grupo de Castro en el gobierno del club, tiene un 17%, lo que le reporta 264.000 euros en dividendos. Con un paquete algo superior al 5% entró en la última junta ‘Sevillistas Unidos 2020’, la sociedad mercantil controlada desde Delaware que reúne a varios inversores y que tiene como consejero a Andrés Blázquez. Le corresponde en torno a 80.000 euros en el reparto de dividendos.

Por su parte, la familia Del Nido e hijos, además de las participaciones de Gómez Miñán y otros afines, alcanzarían el 33%. Estos se repartirían algo más de medio millón de euros.

Hay que recordar que la junta someterá a votación igualmente la remuneración de los integrantes del Consejo de Administración para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de Junio de 2020, por importe global de 247.576,80 euros, que representa el 10% del beneficio líquido del ejercicio concluido el 30 de junio de 2019.