Kjaer, Escudero y Vázquez frenan a Messi (Foto: Reuters).
Kjaer, Escudero y Vázquez frenan a Messi (Foto: Reuters).

Sevilla FC: el reto de parar a un Messi que llega más descansado que nunca

No ha ido con su selección al haber renunciado

Por  12:32 h.

Messi es la bestia negra del Sevilla. O los de Nervión son la presa favorita del argentino, según se mire. Y ambos se verán las caras este sábado, a partir de las 20.45, en el Camp Nou. Por tanto, Pablo Machín ya trabaja en un plan para intentar parar al mejor jugador del mundo, algo fundamental para tener opciones de ganar y poder mantener el liderato.

Las estadísticas no engañan. Messi le ha marcado al Sevilla 31 goles en 34 partidos, desglosados entre LaLiga (23 duelos, 24 tantos), Supercopa de España (cuatro anotaciones en cinco encuentros), Supercopa de Europa (dos partidos, dos goles) y Copa del Rey (cuatros partidos y un gol). El último de ellos lo firmó el pasado 21 de abril en la dolorosa derrota copera de los sevillistas en la final del Wanda Metropolitano (0-5).

El último precedente sí es positivo para el Sevilla, ya que Messi no fue capaz de marcar en la final de la Supercopa de España de agosto. El tanto de Sarabia fue respondido por Piqué (tras recoger el rechazo de una falta del argentino que dio en el palo) y Dembelé. Y la idea es mantener esa línea para este sábado.

Pero no será nada fácil, ya que el Barcelona está casi obligado a ganar después de la mala racha de resultados que lleva en LaLiga. Si a eso se le une que Messi lleva doce temporadas seguidas marcándole al Sevilla y que, además, va a llegar más descansado que nunca porque el argentino ha renunciado a su selección.

Redacción

Redacción