Sampaoli, durante el Málaga-Sevilla (Foto: EFE)
Sampaoli, durante el Málaga-Sevilla (Foto: EFE)

El Sevilla FC de Sampaoli no podrá batir el récord de Emery y ni el de puntos como local

Sólo podía sumar 75 puntos, si le gana al Real Madrid y al Osasuna; cuando el de la 2014-2015 alcanzó los 76

Por  11:47 h.

El final de temporada se le está haciendo un poco largo al Sevilla FC de Jorge Sampaoli. La cuarta plaza está cerca, pero aún debe certificarla en las dos próximas jornadas. Eso sí, ese descenso de prestaciones se ve reflejada en el hecho de que solo ha ganado tres de los últimos 12 partidos oficiales que ha disputado. Estos guarismos le han hecho perder la tercera plaza del campeonato en favor del Atlético y le tienen pendiente aún de cerrar la cuarta.

Pero hay otros registros que ya no podrá alcanzar Sampaoli en el que tiene clara pinta de que será su único año en el Sevilla FC. El récord de puntuación en una temporada del club de Nervión que alcanzó Emery en la temporada 2014-2015, que fue de 76 puntos, ya no es batible ni igualable esta campaña. Actualmente los de Sampaoli suman 69 puntos, por lo que, aunque lograran dos victorias en los duelos que le restan ante Real Madrid y Osasuna alcanzaría los 75 puntos, no igualando siquiera aquel registro.

Otro récord que no podrá alcanzar Sampaoli con el Sevilla FC será el de mejor puntuación en los partidos como local. Necesitaba ganar los dos partidos que le restaban, ante Real Sociedad y Osasuna, para alcanzar los 48 puntos como local esta temporada y superar los 47 que sumó el Sevilla FC de Juande Ramos en la 2006-2007. Ya sólo podrá alcanzar los 46 si vence al conjunto navarro, lo que significaría la segunda temporada con más puntos sumados en casa de la historia sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: 📝CONTRACRÓNICA de @Jaime_Parejo sobre #ElGranDerbi centrada en la figura de De Jong https://t.co/djKFcotfF7 #SevillaFC - 14 horas ago