Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo (SFC)
Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo (SFC)

El Sevilla FC se clasifica a las semifinales de LaLiga Promises tras ganar al Barça en los penaltis

Mañana a las 11.00 jugará la semifinal ante el Atlético de Madrid

Por  18:11 h.

El Sevilla FC jugará mañana las semifinales de LaLiga Promises tras eliminar al Barcelona en los penaltis en los cuartos de final. Los de Luis Miguel García hicieron un gran encuentro y se pusieron por delante con el gol de Jesús. Sin embargo, el Barcelona igualó y el partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

Por parte del Sevilla marcaron Carlos de Roa, Dani y el capitán Maza, que unidos al error de Pau al lanzar el suyo por encima de la portería nervionense le dieron el pase a los de García. La otra semifinal la jugará el Villarreal ante el Madrid.

LaLiga Promises se ha convertido en el torneo de fútbol sub-12 más importante del mundo. En el 2014, LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena comenzaron a trabajar juntos y fruto de esta unión nació este torneo.

La promoción del fútbol base y la reivindicación de los valores positivos que representa este deporte son dos de los objetivos principales que persigue esta iniciativa. Cada año, las mejores canteras del mundo se dan cita en este torneo. La XXIV edición de este campeonato sigue dando a conocer a través de este deporte los innumerables beneficios de este tipo de proyectos: “Hay que expandir la marca de LaLiga y qué mejor manera que a través del fútbol base. Este torneo es un ejemplo estupendo de nuestro fútbol y de una gran organización”, dijo Vicente del Bosque. 

Redacción

Redacción