Los jugadores sevillistas celebran uno de sus goles ante el Celta (Foto: EFE).
Los jugadores sevillistas celebran uno de sus goles ante el Celta (Foto: EFE).

El Sevilla FC se consolida como sexto en la clasificación histórica de LaLiga

Aventaja al Espanyol, inmediato perseguidor, en 27 puntos

Por  19:17 h.

El excepcional rendimiento del Sevilla FC en la última década está fraguándose en datos estadísticos que dejan claro que el club de Nervión ha crecido a niveles que hace solo unos años eran  una quimera. El Sevilla FC es actualmente sexto en la clasificación histórica de la liga española con 2.816 puntos sumados, por delante del Espanyol, con el que competía esta temporada y la pasada, que ostenta un total de 2.789 puntos. Un total de 27 puntos de margen con su inmediato perseguidor, que podrían ser incluso 30 en la última jornada liguera.

Además, el Sevilla FC le ha recortado por el momento seis puntos del Athletic Club (quinto clasificado) en la clasificación histórica de la liga. Y todo ello con 73 ligas en Primera división, por las 86 que acumulan los vascos (todas las disputadas) y las 82 que han disputados los pericos.

Al margen del Real Zaragoza (9ª) con el que acumula los 69 puntos que suman los sevillistas, este año le permitirá alejarse también de la Real Sociedad (8ª) en 6 puntos y del Real Betis (10ª plaza) en 31. En resumen, y a falta de una jornada, el Sevilla FC le saca al Espanyol 27 puntos, 244 a la Real Sociedad, 707 al Zaragoza y 932 al Betis.

 

Redacción

Redacción