Diego Carlos celebra con sus compañeros su gol en el Mallorca-Sevilla (EFE)
Diego Carlos celebra con sus compañeros su gol en el Mallorca-Sevilla (EFE)

Sevilla FC: Se le podrán poner muchos peros, pero compite siempre

Si ahora los Reyes Magos le traen a un delantero goleador, esa competitividad será ya temible

Por  9:47 h.

El Sevilla siempre compite. Esta frase que parece una obviedad no lo era tanto en un tiempo no tan lejano. Incluso en equipos que conquistaron éxitos europeos, su imagen lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán dejaba siempre algo que desear, creando un estado de semi alarma en el sevillismo previo a sentarse ante el televisor a ver a sus jugadores. En los últimos años, incluso, dio pena en varios escenarios en los que caía sin un atisbo de intensidad, de competitividad.

Esto ha cambiado. Fue quizás la primera misión de Monchi en los fichajes y de Lopetegui en cuanto tomó las riendas del equipo. El Sevilla debía volver a honrar aquello de la casta y el coraje. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Este Sevilla de Lopetegui es el mejor visitante de LaLiga tras sumar un nuevo triunfo, esta vez en Son Moix, ante el Mallorca.

Se le podrán poner muchos peros al conjunto de Nervión. Que si le cuesta cerrar los partidos, que si tiene poca pegada, que si la segunda unidad es menos fiable, pero precisamente fiabilidad a la hora de hacer sudar sangre al rival para derrotarles, de eso no le falta. Ayer pudo encajar pronto un gol si Lago Júnior no yerra su remate, pero la competitividad le permite a los de Lopetegui dar dos zarpazos en acciones a balón parado para cerrar una nueva victoria y marcharse de vacaciones terceros en la tabla. Casi nada.

Si ahora los Reyes Magos le traen a un delantero goleador, esa competitividad será ya temible.