El Sevilla FC se lleva la edición más especial del Trofeo Antonio Puerta (2-0)

Marcaron Roque Mesa y Munir para los de Caparrós

Por  22:48 h.

El Sevilla FC se proclamó vencedor del X Trofeo Antonio Puerta que recuerda al fallecido jugador sevillista con una victoria en un partido soso y sin muchas estridencias en el que los de Caparrós fueron más efectivos que el Schalke 04 de cara al marco rival. Marcaron Roque Mesa y Munir, de penalti, para darle una nueva edición de este trofeo al conjunto de Nervión.

Desde el comienzo se notó que ninguno de los equipos iban a emplearse con demasiado ímpetu. Para un parón de selecciones que hay para desconectar y no lesionarse de cara a la recta final de la temporada, los equipos no querían ningún susto, aunque sin desmerecer el motivo del encuentro. Un disparo de Banega con rosca que se marchó fuera fue la primera intentona local, mientras que en los germanos fue una internada de Serdar cuyo pase peligroso cortó Amadou.

Sin embargo, cosas de la efectividad, Teuchert gozó de un mano a mano con Lucho que se la detuvo el portero canterano sevillista, mientras que una internada de Amadou hasta el fondo del área, la colgó el francés al segundo palo para que Roque Mesa la empalmara al fondo de la red. 1-0, cuestión de efectividad. El gol le dio alas a los de Caparrós, y una buena jugada entre Roque, Aleix Vidal y Amadou, acabó en un remate a la media vuelta del francés que se marchó cerca del palo. Tiempo de descanso.

Si el primer tiempo no tuvo mucha historia, menos aún tuvo un segundo acto en el que los entrenadores se dedicaron a distribuir minutos entre sus jugadores del plantel, y en el Sevilla entraron todos los canteranos que Caparrós se había traído al choque. Teuchert volvió a fallar solo ante Javi Díaz, portero sevillista en el segundo acto, pero en el primer acercamiento con intención de los locales Munir fue objeto de penalti por Carls y el propio hispano-marroquí lo convirtió en el 2-0 definitivo.

Noche para lo que era, homenajear a Antonio Puerta en una edición especial de su trofeo y para que el Sevilla le diera la siempre apreciada alegría de un triunfo a los suyos y que nadie se marchara lesionado del duelo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Impresionante las #guerreras que logran el billete a la final del Mundial de Balonmano tras derrotar con autoridad a Noruega por 28-22!! - 17 horas ago