El canterano Mena disputa un balón en el Sevilla-Qarabag de la Europa League (Foto: Manuel Gómez)
El canterano Mena disputa un balón en el Sevilla-Qarabag de la Europa League (Foto: Manuel Gómez)

Sevilla FC: seis canteranos se unirán a los entrenamientos individuales del equipo de Lopetegui

El club comunica que la vuelta al trabajo se realizará una vez completada la primera fase de preparación y pruebas médicas

Por  13:41 h.

El Sevilla FC ha comunicado este lunes que la vuelta al trabajo de los futbolistas es inminente, “en principio esta misma semana”, y que ésta se realizará una vez completada la primera fase de preparación y pruebas médicas. Además, el club informa de que serán seis jugadores de la cantera los que se unirán a los entrenamientos individuales con los que se llevará a cabo la vuelta al tajo, según el protocolo establecido por LaLiga para los equipos profesionales.

Se trata de cinco futbolistas del Sevilla Atlético -Alfonso, Mena, Genaro, Lara y Juanlu-, así como el lateral del Juvenil A, Pablo Pérez. Todos ellos se han ejercitado de forma habitual en la presente temporada a las órdenes de Julen Lopetegui.

Inmerso en la Fase 1 de dicho protocolo, el Sevilla FC recalca a través de sus medios oficiales que ya lo tiene todo preparado y organizado para proceder a la vuelta de los entrenamientos, previstos a partir de la Fase 2. Eso sí, el primer paso es realizar las pertinentes pruebas médicas a los futbolistas y el cuerpo técnico. Dichas pruebas se realizarán en breve, con días y horas aún por determinar.

A partir de ahí, ya en la Fase 2, en principio esta misma semana, comenzarían los entrenamientos individuales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Más adelante se establecería la Fase 3, que permite los entrenamientos en pequeños grupos, mientras que la Fase 4 recoge ya entrenamientos colectivos, siempre con exigentes medidas de higiene y desinfección.