André Silva, en el Sevilla-Celta (J. M. Serrano)
André Silva, en el Sevilla-Celta (J. M. Serrano)

El Sevilla FC, el sexto equipo más goleador de Europa

Sólo el PSG (37), Borussia Dortmund (27), Manchester City (26), Barcelona (23) y O. Marsella (22) llevan más tantos en sus respectivas ligas

Por  16:01 h.

Veinte goles en nueve partidos, o lo que es lo mismo, una media superior a los dos tantos por encuentro le han dado al Sevilla la posibilidad de estar una semana más en puestos de la Liga de Campeones y con unos números más que positivos en Europa: es el sexto equipo más goleador de Europa. Sólo el PSG (37), Borussia Dortmund (27), Manchester City (26), Barcelona (23) y O. Marsella (22) llevan más tantos en sus respectivas ligas. El Chelsea, con 20 tantos, suma los mismos que el Sevilla.

Con Ben Yedder y André Silva  como referentes arriba, el equipo de Machín se está caracterizando esta temporada por ver portería con suma facilidad. El dato tiene aún más importancia si se tiene en cuenta que quince de esos 20 goles lo ha hecho como visitante.

Es decir, la media de tantos por partido fuera del Sánchez-Pizjuán asciende bastante pues se va a tres por partidos. En el último encuentro, a pesar de la derrota en el Camp Nou, el Sevilla marcó dos nuevos tantos, el primero obra de Lenglet en propia portería y el segundo con Muriel como protagonista.

El Sevilla jamás había marcado tantos goles como visitante en toda su historia a estas alturas de la temporada en el torneo liguero. Machín espera arreglar algunos errores atrás y confía en seguir también en Europa con la línea de equipo goleador. En el primer partido de la Liga Europa, el jugado ante el Standard de Lieja, el Sevilla ya hizo cinco goles en el Sánchez-Pizjuán.

 

Redacción

Redacción