Ben Yedder, con Casemiro, en un lance del Real Madrid-Sevilla (EFE)
Ben Yedder, con Casemiro, en un lance del Real Madrid-Sevilla (EFE)

El Sevilla FC, sexto en la clasificación por audiencias de LaLiga

El Barcelona lidera el ranking con más de un millón de espectadores de media

Por  11:02 h.

El Sevilla FC es el sexto clasificado en el ranking por audiencias media de la temporada 2018-2019. Ocupa exactamente el mismo puesto en el que ha acabado la competición deportiva con la diferencia de que justo por delante tiene al eterno rival, el Betis.

La clasificación de la televisión también la lidera el Barcelona (1.038.000 espectadores) como lo ha hecho con la competición, según publica el diario AS. Detrás de los blaugranas está el Real Madrid que pese a no haber hecho su mejor temporada sigue en el podio de las audiencias televisivas con son solo mil espectadores menos que el Barça, 1.037.000. Tras ellos está el Athletic Club de Bilbao, con 576.000, que desbanca al Atlético de Madrid, tercero el año pasado. Los colchoneros se quedan con la cuarta plaza con 548.000 espectadores. La quinta posición es para el Betis, con 529.000, con bastante ventaja sobre le sexto, el Sevilla, que ha sido visto por 481.000 personas.

El Real Madrid – Sevilla FC y el Sevilla FC – FC Barcelona se cuela entre los veinte partidos más vistos de la temporada con 1.193.000 y 1.179.000 espectadores, respectivamente. Esto encuentros ocupan los puesto 15 y 16 de la clasificación en la ningún partido en el que no estén implicados Real Madrid o FC Barcelona está dentro de los veinte más vistos. Los dos primeros en aparecer en el ranking, sin que jueguen blaugranas o merengues, son el Athletic de Bilbao – Real Sociedad y el Athletic – Espanyol, pero ninguno supera el millón de espectadores.

Esta clasificación que incluye 352 partidos, el 93 por ciento del total, está cerrada por el Eibar y el Leganés, que son los equipos que menos audiencia mueven.

Redacción

Redacción