Sandro, Roque Mesa y Layún, durante su presentación como jugadores del Sevilla. Foto: R. Doblado
Sandro, Roque Mesa y Layún, durante su presentación como jugadores del Sevilla. Foto: R. Doblado

Sevilla FC: sin noticias de los «refuerzos» del mercado invernal

Sólo Layún está jugando con asiduidad debido a la lesiones de Navas y Corchia

Por  2:58 h.

El Sevilla se encuentra inmerso, como el resto de equipos de las principales ligas mundiales, en un parón. Eso siempre sirve para hacer balance de lo malo y lo bueno, y así poder rectificar los errores y potenciar las virtudes. Y en Nervión una de las cosas que más está sorprendiendo es el poco peso que están teniendo los fichajes que llegaron en el mercado invernal. Miguel Layún, Roque Mesa y Sandro fueron las tres caras nuevas que aparecieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para reforzar al equipo en la segunda fase de la temporada, pero lo cierto es que, quitando al mexicano, el papel de los dos canarios ha sido testimonial. Layún sí está siendo un habitual. El hecho de que no pueda jugar en la Liga de Campeones por haberlo hecho con el Oporto y las lesiones de Corchia y Navas le han servido para tener sitio en LaLiga, aunque su nivel no está convenciendo demasiado. Pero los otros dos casos sí son extraños. El siguiente en minutos jugados es Sandro, con un total de 176 entre las tres competiciones. Pero el delantero no tiene la confianza de Montella y los ratos que ha jugado, en su mayoría, han sido desde el banquillo.

Y por último está Roque Mesa. El centrocampista era objetivo del Sevilla desde hace bastante tiempo pero, desde que llegó en el mercado de enero, sólo ha jugado 67 minutos. El técnico italiano sólo ha tirado de él en un par de ratos en LaLiga, de modo que no se ha estrenado ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey. Es más, el canario se ha quedado fuera de varias listas de convocados, quedando patente que Montella, al menos de momento, no confía en él. Y eso que Nzonzi y Banega lo están jugando prácticamente todo, pero ni siquiera está teniendo oportunidades para que otros puedan descansar. Y, aunque no es un fichaje invernal como tal, porque se le contrató en diciembre, lo cierto es que Arana tampoco está apareciendo. Todo esto no ha hecho más que señalar a Óscar Arias a la hora de hacer la planificación, ya que no sólo erró en verano, sino que los fichajes que hizo en invierno no se han traducido en refuerzos. Quedan un par de meses por delante para ver si la cambia la situación, pero parece complicado viendo el proceder de Montella.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Nzonzi habla como campeón del mundo: “Es difícil conseguirlo” https://t.co/sO7ZlBqseT vía @Orgullo_Nervion @lequipe #S - 1 hora ago