A Sudamérica con la vista puesta en la Liga Europa

Por  22:15 h.
El grupo sevillista
Ya sin Álvaro Negredo, el Sevilla partió anoche con destino a Sudamérica para disputar la denominada Copa Euroamericana 2013 que patrocina la plataforma televisiva DirecTV. La expedición se trasladó primero a Madrid desde el aeropuerto de San Pablo y ya en la capital de España puso rumbo de forma directa hasta Santiago de Chile. El vicepresidente, José Castro, el subdirector general de gestión, Manuel Vizcaíno, y el consejero José María del Nido Carrasco son los dirigentes que han acompañado al equipo. El Sevilla va a disputar tres encuentros en esta gira, en la que prevé llegar a cada ciudad dos días antes de cada encuentro. Habrá entrenamientos, pero también actos de protocolo y comerciales.
El primer choque será en el estadio San Carlos de Apoquindo, sede de la Universidad Católica de Chile que entrena el extécnico de la Real Sociedad Martín Lasarte. La cita, muy especial para Gary Medel, ya que se trata del equipo que lo dio a conocer, será el sábado día 20, a las 16.30 horas (22.30 en España). Tras la disputa del primer partido, el equipo viajará de madrugada hasta Medellín, en Colombia, donde espera el Atlético Nacional. El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 19.30 horas del día 23, siete horas más en España (dos y media de la madrugada del día 24).

Ya el miércoles 24, el Sevilla pone rumbo a Ecuador, concretamente a la ciudad de Guayaquil, donde se enfrentará al Barcelona Sporting Club en el Banco Pichincha (o Estadio Monumental Isidro Romero Carbo) a las 15.30 horas del sábado 27 de julio (22.30 horas en España). Celebrado este tercer partido, la expedición volverá a Sevilla en un vuelo directo Guayaquil-Madrid el domingo 28 de julio. Al llegar, espera la Liga Europa.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: La primera equipación del #Betis 2019-20: rayas más finas y regreso a las calzonas blancas. Se estrenarán en los partidos de est… - 5 mins ago