Último entrenamiento del Sevilla antes del choque ante la Roma en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Sevilla FC)
Último entrenamiento del Sevilla antes del choque ante la Roma en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla FC suspende con carácter indefinido toda su actividad deportiva

Los jugadores continuarán entrenándose individualmente según la planificación establecida por los técnicos del club

Por  11:05 h.

La medida era de esperar y se ha hecho oficial a través de un comunicado este sábado en los medios y redes sociales de la institución de Nervión. Queda aún tiempo para ganarle la batalla al coronavirus, así que el Consejo de Administración del Sevilla FC ha decidido cortar de forma permanente, hasta nuevo aviso, cualquier trabajo o actividad grupal de sus futbolistas en las instalaciones de la entidad.

La esperada decisión se justifica, según el club, “teniendo en cuenta el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, las directrices de las autoridades sanitarias y las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y con el fin de preservar la salud de sus jugadores y personal”.

El consejo adoptó tal postura en la tarde de este pasado viernes: “El Sevilla FC suspende temporalmente y con carácter indefinido toda la actividad deportiva en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los jugadores seguirán entrenando individualmente según la planificación establecida por los cuerpos técnicos del club”, reza el comunicado.

Los propios preparadores físicos de la primera plantilla sevillista, Óscar Caro y Pepe Conde, explicaron esta semana cómo seguirán trabajando los futbolistas. “Tratamos de normalizar y estamos en contacto diario. Seguimos el proceso de preparación y análisis como lo veníamos haciendo, aunque en casa. La interacción ahora es por teléfono o videollamada e intentamos mantener el proceso. Tratamos también de aprovechar para hacer cosas que el ritmo de partidos y entrenamientos nos impide, para así sacar las mejores conclusiones y estar listos cuando volvamos a empezar”.